El pasado 13 de agosto, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobó la incorporación del Grupo Security como nuevo accionista en Protecta Compañía de Seguros. La operación fue de más de 22.7 millones de dólares, tal como señala una nota de la Agencia Peruana de Noticias Andina.
Estamos entusiasmados por la aprobación de la SBS porque nos permite participar en la industria de seguros del Perú. Estamos convencidos que la experiencia del Grupo Security en este sector reforzará la solidez, respaldo y fortaleza financiera de Protecta, acompañándolos en el crecimiento sostenido logrado a lo largo de estos años”, manifestó Renato Peñafiel, gerente general del Grupo Security.
El Grupo Security, a través de su filial Vida Security, se convertirá en socio estratégico del Grupo ACP, y podrá contribuir con el crecimiento de Protecta, de esta manera el nuevo accionista obtendrá el 61% de participación.
Por último, administra activos por un valor de US$16 mil millones, que incluyen el Banco Security, Inversiones Security, Factoring Security y la compañía de seguros Vida Security.