El superintendente de Seguros, Juan Pazo, se reunió con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes conversaron sobre la situación del mercado asegurador y los avances de la aplicación de la nueva ley de riesgos de trabajo en la provincia, temas que se trataron previamente con su equipo. El pasado 8 de junio, el superintendente había visitado la Casa de Gobierno provincial donde se reunió con el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el Secretario de Trabajo, Ramiro Chavez y el Delegado Regional de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Germán Voss, tal como informa una publicación oficial en la web de la SSN.
El objetivo de tratar la aplicación de la nueva ley de riesgos trabajo para la provincia tiene el fin de reducir la litigiosidad. Las normas actuales provinciales se encuentran alineadas a la nueva ley permitiendo que ésta sea aplicable sin inconvenientes en Salta.
La Superintendencia de Seguros está trabajando en conjunto con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y los gobiernos locales, para que las provincias puedan aplicar la nueva normativa.