En el mes de marzo de este año se patentaron 55.814 vehículos, lo que muestra un aumento del 13,1% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando se habían patentado 49.356 unidades, según cifras oficiales de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Además del crecimiento interanual, se destaca un ascenso del 16,3% mensual, ya que en febrero de este año se habían patentado 48.007 unidades, tal cual reflejan los datos oficiales de ACARA.
El acumulado de los tres meses transcurridos del año arrojó una cifra de 161.584 unidades, una suba del 1,7 % en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 158.912 vehículos hasta esta fecha, según una nota de Ámbito Financiero.
Desde ACARA señalan que el crecimiento se debe a las bonificaciones que hicieron las automotrices durante marzo, en especial de autos brasileños, que llegaron al país con precios ventajosos por el sobrestock en las fábricas, y que generaron un volumen de autos que no se puede colocar, a causa de la crisis, en el mercado interno de ese país.