Innovación

#PASaporte: aseguradoras apoyaron al PAS en la transformación digital

Concluyeron con éxito las dos escalas del ciclo de capacitación #PASaporte, “un aporte profesional al Productor en su viaje hacia la transformación digital”. Buenos Aires y Mendoza fueron los lugares elegidos por 100% SEGURO para este workshop para profesionalizar al canal comercial en temas centrales que hacen a la era 4.0, brindando herramientas claves para su actividad. No sólo se abordó el “qué”, sino el “cómo” hacerlo, en áreas tan sensibles como son los nuevos consumidores, experiencia de clientes, marketing digital y nuevas herramientas de ventas.

Afianzadora Latinoamericana, BBVA Seguros, Experta Seguros, Libra Seguros, Mercantil andina, Orbis Seguros, RUS, Sancor Seguros, Seguros Rivadavia fueron algunas de las aseguradoras que invitaron a sus Productores Asesores de Seguros para ser parte de esta capacitación. Se trata de compañías que consideran clave el rol del PAS en el futuro digital y que -como en el caso de #PASaporte– apuestan a los mismos a través de la formación profesional y la disponibilidad de tecnología de punta.

A su vez, agradecemos a AAPAS y APAS Cuyo, las dos asociaciones locales de las plazas elegidas este año para la realización de este ciclo de capacitación, por su apoyo y adhesión a esta iniciativa.

 

Temas claves para el PAS

En charlas interactivas y de permanente ida y vuelta, fueron cuatro los “capacitadores a bordo” que ahondaron en temas relevantes que implican un nuevo paradigma cultural para la actividad de los intermediarios.

  • Martín Cañeque, CEO y fundador de PHARUS People & Business, explicó quiénes son las nuevas generaciones, qué necesitan y qué quieren, cuáles son sus hábitos de consumo, cómo el PAS debe comunicarse con ellos y las diferentes estrategias de venta a aplicar para cada generación.
  • Hugo Brunetta, CEO de 6 Sentidos y NEXTING Iberoamérica, focalizó su charla en cómo se está redefiniendo el negocio del seguro a través de las emociones, cómo se miden, cómo explotarlas y cuáles son las llaves emocionales para diferenciarse en el corazón del cliente.
  • Gabriel Mysler, CEO y fundador de Innovation@Reach comentó cómo debe preparase el PAS para vender en la era de la Cuarta Revolución Industrial, las particularidades del cliente digital, el uso de tecnología como herramienta y no como fin, y cómo mirar al futuro con esperanza y no con temor.
  • Martín Latrechina, Director Regional de UM Worldwide y Director General de Jacarandá, bajó a tierra aquellas herramientas del Marketing Digital imprescindibles para la actividad del Productor, detalló cómo la tecnología brinda negocios y oportunidades, y los pasos a seguir para “activar” en digital.

Una vez más, 100% SEGURO sigue comprometido en acercar la mayor cantidad de herramientas para que el Productor Asesor de Seguros pueda atravesar y aprovechar de la mejor manera posible esta etapa de disrupciones y cambios.