Mercado Otros

Parabrisas de los autos: consejos de verano

Al llegar el verano, quienes vacacionan en esta época, deben tener en vigencia la VTV y toda la documentación del vehículo en regla para poder salir a la ruta. Al momento de cambiar el parabrisas, se debe considerar que el mismo es un vidrio de seguridad, por lo tanto, es necesario tomar conciencia la importancia que representa dicho cristal en la estructura de los vehículos de carrocería auto portantes y, por consecuencia en la seguridad de sus ocupantes.

Es por eso que En Pilkington brindan información importante sobre el tema:

En primer lugar, debemos tener en cuenta que los vidrios de seguridad constituyen aproximadamente el 30% de los elementos estructurales del vehículo y aporta hasta el 60% de la rigidez estructural necesaria para evitar el aplastamiento en caso de un vuelco. Además, forma parte del respaldo de los airbags, es decir:  en el caso de que el parabrisas se despegue durante un choque o, simplemente debido a la presión generada por la explosión de las cargas de los airbags, las bolsas no contarían con el respaldo suficiente para apoyarse, volviéndose así muy peligroso.

A su vez, el parabrisas funciona como barrera para mantener a los ocupantes dentro del vehículo durante un fuerte impacto o vuelco.

Es por todo esto que el correcto recambio del parabrisas es un proceso de vital importancia para mantener la seguridad del vehículo en dos aspectos fundamentales:

Permitir que la carrocería conserve su rigidez estructural original.

Evitar el desprendimiento del vidrio de seguridad.

Tantos los procedimientos de recambio como los insumos empleados varían y, normalmente, el propietario del vehículo desconoce que ésta decisión pueda afectar su seguridad.

Es por eso, que en Pilkington siempre exigen cumplir con todos los procedimientos y contar con los mejores accesorios y herramientas para asegurarse que la reposición sea hecha en forma segura.

Si tiene el parabrisas roto o con alguna dificultad visual, Pilkington recomienda realizar la reposición del cristal lo antes posible, para no correr riesgos.