España e Italia, son los dos países europeos que han sido más afectados por el Coronavirus. Desde UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, aseguran que las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad.
El sector asegurador español desea trasladar un mensaje de tranquilidad y reiterar tras este anuncio su firme e inequívoca colaboración con las medidas para controlar la propagación del coronavirus en España establecidas por las autoridades sanitarias», comunicaron desde la entidad
Desde UNESPA, aseguran que la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes y los centros privados de salud, están colaborando con el sector público para frenar la propagación del virus.
Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas.La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad», informaron desde UNESPA.
Aseguradoras de Vida y Seguros de Viaje
Las aseguradoras de Vida brindan en tiempo y forma las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus. En el caso de las aseguradoras de viaje, «sufragan las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato».
La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio», finalizaron desde la entidad española.
Fuente: UNESPA