Innovación

Otra tech argentina se convirtió en “unicornio” y es el sexto local: qué hace y quién es el millennial autodidacta que la fundó

La tech Vercel nació hace cinco años de la mano de Guillermo Rauch, un argentino de 30 años, que vive hace 10 en EEUU y es referente global en plataformas online atractivas visualmente. El objetivo de Vercel es hacerle más fácil el trabajo a los diseñadores web a través de plataformas más ágiles y rápidas.

Recientemente, su compañía se convirtió en el  sexto “unicornio” argentino, podio que comparte con Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0. Con la última inversión, la compañía alcanzó un valor de mercado de USD 1.100 millones.

Su proyecto Next.js. es un plataforma de código abierto, que hoy se utiliza para construir  sitios web de la talla de TikTok; Hulu; Twich; Ticketmaster; Nike; Adidas; Marvel y hasta nuevos desarrollos de Apple.

“Yo quiero que todo cargue rápido, que se actualice ya. Que sea todo fácil y lindo. Ese es mi objetivo desde que aprendí a programar en Lanús. Quiero experiencias espectaculares para los usuarios”, comentó Rauch al portal de noticias Infobae.

Un dato llamativo de la vida del CEO argentino, es que nunca estudió informática ni programación. “Aprendí solo, online. Mirando Youtube. Del colegio viajé a dar charlas al mundo casi sin darme cuenta. Viví en Suiza y luego llegué a San Francisco”, aseguró.

Finalmente, se refirió a la aceleración que provocó la pandemia del Covid-19 a nivel tecnológico, particularmente en el desarrollo del front-end de plataformas para diseñadores web.

“Tradicionalmente el mundo de programación se ocupó más del back-end, lo que pasa atrás, del funcionamiento. Pero ahora es muy importante a nivel tecnológico lo que se ve, que sea fácil, dinámico y lindo. Es parte del crecimiento dinámico de la web, y eso explotó de manera tremenda en los últimos años. Nosotros trabajamos para esos diseñadores de front-end, para hacer mejores los sitios de e-commerce, los medios y todo. La pandemia aceleró mucho esa idea de que las cosas se tienen que ver bien, que los sitios tienen que cargar rápido”, concluyó.