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Octo Telematics llegó a sus 4 millones de usuarios conectados en todo el mundo

La empresa Octo Telematics  alcanzó el hito de los cuatro millones de usuarios conectados en las carreteras de todo el mundo.

Este logro se produce después de un año, el 2015, lleno de nuevas e históricas asociaciones de Octo con empresas como IBM y The Weather Company para la integración de datos, o con General Motors (GM) para proporcionar seguros basados en el uso (UBI) y soluciones de gestión de flotas a los clientes de la tecnología OnStar de la compañía automovilística, demostrando la creciente influencia de Octo en el sector del coche conectado.

Cuatro millones de usuarios globales conectados y activos es un gran hito para nuestro negocio, lo que demuestra la profundidad de nuestro alcance internacional y la creciente demanda de nuestra tecnología. Hemos visto un tremendo crecimiento de la industria telemática en los últimos años, a medida que las aseguradoras y los consumidores han ido tomando conciencia del valor y los beneficios que la telemática ofrece.», dice Fabio Sbianchi, CEO de Octo Telematics.

La tecnología telemática permite a las aseguradoras ofrecer pólizas de seguros personalizadas de acuerdo a los patrones de conducción del asegurado. La combinación de datos y algoritmos también puede proporcionar servicios de gestión de reclamaciones y de asistencia en caso de accidente.

La tecnología de Octo Telematics se instala en los coches a través de una red global de más de 90 aseguradoras, fabricantes de automóviles y empresas de alquiler y gestión de flotas. Los datos sobre conducción se recogen en tiempo real a través de los dispositivos de Octo o de la app “Octo U”, que se instala gratuitamente en el móvil.

El Centro de Innovación de Octo ha recogido los datos de conducción referidos a 380 mil millones de kilómetros recorridos y ha analizado 265.000 accidentes para ofrecer una visión integral a sus socios del sector asegurador.

Los datos que Octo recoge no sólo proporcionan datos procesables a nuestros partners del sector asegurador, sino que también ofrecen información detallada sobre su comportamiento al volante a usuarios finales (consumidores), aseguradoras y gestores de flotas. De esta manera, creamos oportunidades para que nuestros clientes obtengan mejores resultados financieros y que los conductores consigan recompensas mediante reducciones en sus primas de seguros como resultado de una conducción más segura.”, explica Sbianchi.

Las soluciones telemáticas UBI, de pago por uso, están ganando terreno en los mercados de todo el mundo. Según un reciente estudio de la compañía estadounidense de seguros SMA, se espera que aproximadamente el 36 % de todas las compañías de seguros de automóviles utilicen los servicios telemáticos UBI en 2020.