El seguro de caución aguarda con atención cambios macro que permitan reactivar aquellos segmentos donde su función es central, como es el caso de la obra pública y privada. En el primer caso, hay novedades sobre lo que puede ser un mecanismo que posibilite agilizar y transparentar su ejecución.
Días atrás, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió en la sede porteña de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con su titular, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, con quienes acordó la creación de una comisión de seguimiento de la obra pública, según publica en una nota Infobae.
[box type=»note»]El lanzamiento de dicha comisión de seguimiento, que según las fuentes se reunirá mensualmente y revisará los millones destinados a todo tipo de obra pública, como el plan de viviendas, que este año cuenta con un presupuesto de unos 20.000 millones de pesos.[/box]Por último, desde el Gobierno buscan motorizar las obras y darle vigor a la creación de empleo, en medio de un contexto inflacionario y de ajuste económico.