En Francia, más precisamente en la ciudad de Grenoble están llevando adelante un novedoso proyecto que busca descongestionar el tránsito y también, ayudar en la lucha contra la contaminación ambiental a través de autos eléctricos rentados al sistema de transporte.
[box type=»note»] ¿Cómo funciona? Mediante una aplicación permite visualizar desde cualquier dispositivo móvil los vehículos disponibles en una de las 30 estaciones (en Grenoble) y luego se debe hacer una reserva y pagar. De esta manera, pueden verse el estado del tránsito y el transporte público. Una vez reservado el auto se lo desbloquea con una tarjeta de alquiler –similar a la SUBE- y puede utilizarse. Al final del trayecto, el vehículo debe ser dejado en otra de las estaciones. [/box]El novedoso proyecto es una alianza estratégica entre Toyota, el Área Metropolitana de Grenoble-Alpes, la compañía energética francesa EDF y Citélib. Este último es un operador local de vehículos compartidos, con presencia en otras seis ciudades francesas, informa la nota de Infobae.
Por último, esta iniciativa fue llevada a Japón: una en Okinawa y la otra en Tokio. En el primer caso, se trata de servicio orientado principalmente al turismo y está vigente desde enero de este año y hasta diciembre en la isla Península Motobu. La empresa automotriz busca explotar el uso de autos compartidos debido al gran número de atracciones turísticas de Okinawa.