La Superintendencia de Salud aprobó un aumento de 4,5% para el mes de Abril y otro 5,5% para el mes de Mayo. Las prepagas que no impactaron este primer ajuste en Abril, reflejaran un 10,25% en Mayo.
“En este nuevo escenario que estamos viviendo en nuestro país, los servicios de salud son aquellos que saturan sus espacios en primer lugar, consultas, guardias, cuerpo médico y prepagas. El temor que genera esta nueva ola de contagios muestra una importante incrementación en la contratación de nuevos planes de medicina privada pero a su vez existen aquellos que no logran abonar su plan contratado y buscan una opción más económica o incluso derivando sus aportes a la obra social a un plan de medicina privada”, explican desde ElegíMejor.
Desde esta plataforma que permite comparar más de 60 planes de prepagas, reciben muchas consultas diarias de personas que ya cuentan con una prepaga y como consecuencia de los aumentos les resulta cada vez más complicado de pagar. En esos casos, asesoran sobre otras opciones de planes de salud que existen para poder ajustarse a sus necesidades y bolsillo.
Según detallan, todas las prepagas tienen la responsabilidad de cubrir, en este caso, el tratamiento y/o internación del Coronavirus en sus pacientes así como cualquier virus o enfermedad que pueda aparecer según lo establecido por el PMO (Programa Médico Obligatorio), canasta básica de prestaciones a través de la cual los beneficiarios tienen derecho a recibir prestaciones médico asistencial, así como también deben proporcionar el test de COVID-19 de manera gratuita a sus afiliados.
Siguiendo la línea de asistencias virtuales que cada prepaga se vio obligada a implementar durante el 2020 con la aparición del virus, sus servicios como videollamadas con profesionales de la salud, recetas online, mejoras en las cartillas digitales y autorizaciones mostraron una gran mejora para poder auxiliar de manera eficientes a sus usuarios. Algunas de las prepagas que amplían día a día sus opciones digitales son Avalian, Sancor Salud,Prevención Salud y Medifé.
Poniendo como ejemplo una familia compuesta por un matrimonio con dos hijos, con la implementación de estos nuevos aumentos, el valor de un plan de medicina prepaga para el grupo familiar oscila entre $8.500 mensuales para un plan económico como el plan de Avalian AS204 y $17.200 para un plan más premium como OSDE 210. Para una persona sola un plan económico como el de Avlian AS204 oscila los $3.800 y uno mayor como el de OSDE 210 tiene un valor de $8.600.