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Nuevo centro de atención al asegurado de la SSN

Durante el año 2018, el área de Atención al Asegurado de la Superintendencia de Seguros de la Nación recibió más de 20.000 consultas por teléfono. Debido a la creciente demanda, el Organismo decidió dar un paso más en la profesionalización de la atención al asegurado.

De acuerdo a lo publicado en la web del organismo, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

A partir de este convenio, el Centro de Atención al Asegurado de la SSN funcionará en un espacio físico compartido con la SRT, donde el personal desarrollará su jornada laboral en salas especialmente acondicionadas para la actividad de call center. Contarán con PC, teléfono y accesorios adecuados con tecnología avanzada, además de contar con aislamiento acústico. Un equipo de asistencia psicológica y fonoaudiológica estará a su disposición para proteger la salud de los operarios.

Desde la administración del Presidente Mauricio Macri, se busca mejorar la calidad en el servicio de la administración pública y optimizar el uso de los recursos humanos, tecnológicos, institucionales y económicos del Estado Nacional. Es por eso que gracias al Plan de Modernización que se lleva adelante desde el Estado y la SSN, se impulsa toda mejora en la experiencia de los ciudadanos con el aparato estatal.

Los nuevos procedimientos de atención, registro, seguimiento y orientación al asegurado estarán completamente digitalizados, soportados en un sistema eficaz y organizado. Esto favorecerá la desburocratización y permitirá que los trámites sean más ágiles. Además garantiza la posibilidad de alcanzar el objetivo de la SSN de aumentar la recepción y calidad de consultas externas.

El Centro de Atención al Asegurado de la SSN se ubicará físicamente en Microcentro, Ciudad de Buenos Aires, y atenderá consultas de lunes a viernes de 9 a 17 hrs.