Innovación

Nuevas experiencias en interoperabilidad en el ciclo Open Talks Insurtech LATAM

El pasado miércoles 20 de mayo se desarrolló el segundo encuentro del ciclo “Open Talks Insurtech Latam” que organizan IMS y Digital Insurance Latam y que cuenta con 12 Local y media partners desde Monterrey hasta Ushuaia y ahora pasando por España.

La transmisión comenzó, puntualmente, a las 16hs de Argentina con su habitual video de apertura. En este caso, las palabras de apertura estuvieron a cargo del VP de CMS Group, Matías Gorosito, quien explicó la dinámica de nueve sesiones que tiene el ciclo con su corolario en el Premio “Best Solution”, el próximo 8 de julio. El host cedió la palabra al moderador de la sesión, especialista en innovación y seguros y CEO de Digital Insurance Latam, Hugues Bertin, quien presentó el “Radar Insurtech regional” desarrollado por su consultora. 

La primera exposición estuvo a cargo del Business Development en Iúnigo, Facundo Sourigues, quien resumió el nacimiento y desarrollo de la insurtech full-stack del Grupo San Cristóbal. “¿Cuál es nuestro objetivo? Brindar experiencias increíbles a partir de la tecnología”, sostuvo Facundo frente a una audiencia en vivo que llegará a las 1000 visiones offline diversos países de la región. La exposición abordó las distintas herramientas de asistencia que cuenta Iúnigo, los acuerdos con players como Rappi y Ualá y anunció nuevos productos como los seguros de caución para inquilinos, “la gente pedía transparencia en paquetes de cobertura”, afirmó.

En segundo lugar, el CEO & founder de Wee Company, Jesús Hernández Camacho, inició su presentación con un video ilustrativo sobre la incorporación de tecnologías para mejorar el UX en la suscripción, reclamación, pagos y renovación en el sector de la salud. Posteriormente, Jesús hizo un recorrido, desde la creación de la aseguradora especializada en expedientes clínicos, en 2004, hasta su constitución, como Insurtech, en 2017. “Decidimos lanzar este modelo donde rentamos nuestras plataformas a las compañías de seguro tradicionales”, repasó. La plataforma, que cuenta con más de 1 millón de beneficiarios, lleva más de 50 mil tele-asistencias durante el confinamiento por el COVID-19.

Luego de las presentaciones, se abrió la votación de la Insurtech finalista, y se dio comienzo al conversatorio entre Facundo, Jesús y Hugues Bertin, moderador de la mesa. Se abordaron diversas temáticas como la expansión de ambas Insurtech en la región, en particular la llegada de WeeCompany en Perú y 2 paises de latinoamérica en la mira de Iunigo, la necesidad en seguir mejorando el UX con el acompañamiento de las nuevas tecnologías y las posibilidades de acuerdos con diversos players del ecosistema de innovación para mejorar la interoperabilidad, así como transformación digital sobre la industria aseguradora tradicional. en particular la llegada de WeeCompany en

Perú y 2 paises de latinoamerica en la mira de Iunigo, la necesidad en seguir mejorando el UX con el acompañamiento de las nuevas tecnologías y las posibilidades de acuerdos con diversos players del ecosistema de innovación para mejorar la interoperabilidad, así como transformación digital sobre la industria aseguradora tradicional. Facundo de Iunigo, aprovecho para develar el nuevo partnership con Rebankin, NeoBank de Argentina con mas de 100.000 clientes.

La Insurtech que pasará a la gran final del próximo 8 de julio fue Wee Company. Otro de los grandes anuncios de la jornada fue el cambio de logo del patrocinador exclusivo del ciclo: SysOne. Antes de despedirse, Matías Gorosito convocó a los presentes a acompañarnos en el ciclo con el lanzamiento del nuevo sistema de inscripción express. El próximo encuentro será el 27 de mayo y nos acompañarán las Insurtech Saive (México), soluciones de telemática e internet de la cosas para seguros y Leverbox (Argentina)  plataforma de servicios soluciones digitales para el mercado de seguros y la industria automotriz.