La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que a partir del 15 de Septiembre de 2014 estará disponible en la Web del organismo el Sistema Informático creado para el ingreso de los datos inherentes a los Agentes Institorios, así como para el suministro de la información relativa a los mandatos otorgados por las Entidades Aseguradoras.
Cada Entidad deberá designar un usuario que tendrá la función de ingresar y mantener actualizados los datos en el sistema informático. Dicha designación deberá ser informada a la SSN de acuerdo can la metodología prevista en los Manuales (que se pueden descargar en los siguientes enlaces: htlp:/Imanuales.ssn.gob.ar/ManuaIRAIAgentes.pdf y htlp://manuales y ssn.gob.ar/ManuaIRAICias.pdf).
La designación, revocación o modificación de los mandatos institorios a los que se hace referencia en el Artículo 9 de la Resolución SSN N° 8.052 deberá hacerse en los plazos allí previstos y a través del uso de esta herramienta informática, debiendo presentarse posteriormente a la Superintendencia de Seguros de la Nación, y dentro de los 30 días, la copia certificada ante escribano público.
Se concede plazo hasta el día 2 de febrero de 2015 para dar cumplimiento a lo previsto en el Artículo 33 de la Resolución General N° 38.052.