Actualidad Europa Internacionales

Nueva tendencia de seguros contra cyberbulling

La aseguradora mundial Chubb lanzó un nuevo producto de cyberbullying para clientes de Reino Unido e Irlanda. Lo llamativo es que es la primera vez que este tipo de seguro se ofrece en la región, tal como señala una publicación de Buena Fuente.

Según la nota, la compañía pagaría hasta 50.000 libras (74.600 dólares) para ayudar a los clientes a recuperarse de los trolls que acosan en Internet. Además, de contratar a profesionales de relaciones públicas para ayudar a reparar el daño a la reputación de un cliente y contratará a profesionales de seguridad cibernética para que el afectado pueda construir un caso legal.

La intención es cubrir los gastos relacionados que puedan darse como resultado del acoso cibernético», dijo Tara Parchment, una de las responsables de clientes en Chubb.

Es importante remarcar que este seguro no puede adquirirse como un producto independiente ya que está incluido en el paquete de hogar de más alta gama de la firma, que cuesta al menos 2.500 libras (unos 3.730 dólares) al año.

Por último, Parchment agregó que “un cliente puede solicitar la cobertura tras sufrir más de tres actos de acoso cibernético que resultaran en una pérdida financiera. El cliente tendría que experimentar acoso, intimidación y/o amenazas de difamación, calumnia o violencia. Así que los comunes y corrientes insultos en línea no bastarán para hacer efectivo el pago del seguro.”, concluyó.