Con una inversión de más de 2 millones de dólares en el desarrollo de su tecnología, NubiHome lanza al mercado una revolucionaria solución de Smart Home inteligente como servicio para el Seguro del Hogar, con el objetivo de que las compañías de seguros puedan fidelizar y ampliar su cartera de clientes.
SHaaS (Smart Home as a Service) es una plataforma basada en la nube, customizable 100% a cada compañía de seguros, que controla “smart devices” (como la cámara NubiCam, sensores y demás dispositivos de monitoreo) y recopila datos profundos y contextuales, analiza el comportamiento de los clientes y proporciona información para la mitigación de riesgos. El uso de esta herramienta también posibilita la venta de nuevos servicios, personalizados, un contacto directo y fluido con cada uno de los clientes y apunta a digitalizar el abanico de servicios que brindan las compañías de seguros.
La problemática general de las aseguradoras es que cuando un cliente contrata su seguro no vuelve a tener contacto con la empresa más que para renovar la póliza o por algún siniestro. Por eso, el mayor impacto de nuestro producto es que aumenta drásticamente la interacción con el cliente, a través de su canal más deseado, una aplicación móvil. Esta fuerte interacción es el motor principal para impulsar la lealtad (un 55% de los clientes no tuvo contacto con su compañía de seguros en los últimos 12 meses – fuente: Bain). Cuando se integra aplicaciones, dispositivos y servicios con este tipo de plataforma inteligente, se obtiene un conocimiento total sobre la experiencia del cliente, que, usados eficientemente, generan ganancias para las compañías de seguros”, comenta Iván Saubidet, CEO de NubiHome.
Según estadísticas propias, los consumidores ingresan a la APP un promedio de 25 veces por semana para ver lo que sucede en sus hogares. Entonces todas aquellas acciones que las empresas aseguradoras hagan en la APP (que se integra con el branding y servicios de la aseguradora) permiten incrementar la fidelidad de sus clientes entre un 30% y un 75%.
Para que el cliente tenga una excelente experiencia es clave integrar completamente los dispositivos (Smart Devices), la aplicación y el servicio, en una APP sólida. “Nuestra plataforma está alojada en Amazon, y geográficamente en EE.UU. Utiliza los standares de encriptación y seguridad recomendados por los principales bancos de la región y se rige por las normas europeas y americanas de seguridad y privacidad de datos”, comenta Saubidet.
Cuanto más contacto hay entre la aseguradora y sus clientes, más chances hay de venderles un nuevo servicio o realizar un upgrade de lo que ya tiene. Por otro lado, NubiHome es una herramienta que transforma en tangible algo tan intangible como los seguros, como se reflejó en la aplicación de nuestra solución implementada por Hipotecario Seguros. Nuestra plataforma sirve para entender las necesidades del cliente y ofrecerles servicios “on demand”. Es por eso que NubiHome se convierte en una solución vital para dar respuesta a los clientes ávidos de una modernización inevitable que debe atravesar el sector asegurador”, finaliza Saubidet.
NubiHome está a la vanguardia de lo que piden las nuevas generaciones que no conciben una comunicación que no sea a partir de un canal totalmente digital y móvil. Con esta nueva aplicación se lleva a otro nivel la experiencia de compra del cliente, y mantiene una interacción cotidiana con ellos, algo innovador en el mundo de los seguros.