Hoy en día, estamos acostumbrados a las innovaciones tecnológicas hasta tal punto que podemos controlar nuestras actividades desde el móvil o la tableta, con las grandes ventajas que nos aporta: inmediatez, control y rapidez. Es por esto, que el sector de seguros de automóviles se innovó y presentaron “Next Seguros”. Se trata de un seguro que gracias a su APP permite a los conductores pagar sólo por los km que conducen y no pagar una tarifa plana independientemente del uso que le den al vehículo. Un concepto novedoso que genera, además, menos tráfico y ciudades con una menor tasa de contaminación al no verse penalizados los conductores si no escogen el automóvil como vehículo de transporte, según afirma una nota de Gente Madrid.
Los sistemas ecológicos de transporte que las grandes ciudades están poniendo a disposición de sus ciudadanos, la ecuación arroja un futuro con un uso mucho más racional de los vehículos, ciudades menos congestionadas y una mejor experiencia para todos los ciudadanos.
Esta tecnología M2M (‘machine to machine’) está basada en el dispositivo Next2Go que se conecta al auto y permite a los clientes (y a la aseguradora) saber en todo momento cuántos kilómetros han consumido y, además, puede facilitarles una serie de servicios avanzados asociados a ese dispositivo.