Naranja X anunció la expansión de su ecosistema de servicios inclusivos con el lanzamiento de seguros destinados a emprendedores y personas con oficios de mantenimiento (plomería, electricidad, albañilería, cerrajería, pastelería, entre otros), a través de un trabajo en conjunto con Galicia Seguros.
La iniciativa de la fintech, primera en ofrecer este tipo de coberturas, busca ampliar la oferta de beneficios para sus clientes con actividad comercial a través de una propuesta moderna, ágil y simple, enfocada en brindar soluciones a medida.
Enmarcados dentro de su vertical de seguros y asistencias, estos nuevos productos están diseñados para aquellos que desarrollan actividades comerciales y oficios, protegiéndolos no sólo a nivel personal sino también a sus herramientas de trabajo. El objetivo de Naranja X es colocar unas 10.000 pólizas durante el 2024.
“Estamos muy orgullosos de ser los primeros en el mercado en ofrecer en un único producto todas estas coberturas y soluciones. Lo logramos gracias al trabajo en equipo de Producto, UX, Tecnología de Seguros y Marketing, entendiendo y conociendo de cerca las necesidades de nuestros clientes para continuar mejorando sus vidas a través de la inclusión y educación financiera”, explicó Julián Ameijeiras, Product Manager en Naranja X.
Cómo funcionan los nuevos seguros
Los diferenciales de los seguros de Naranja X se centran en el pago de siniestros de manera ágil, con menos burocracia, una póliza más simple y sin letra chica, fácil de entender y hecha a medida de cada actividad y rubro que desarrollan las personas.
Se dividen en tres categorías: básico, completo y premium. Cada uno protege ante robos, daños materiales accidentales, responsabilidad civil, fallecimiento por accidente, invalidez permanente, invalidez temporaria y pérdida de alimentos por falta de refrigeración, entre otras funcionalidades. Se pueden adquirir a través de la app de Naranja X, disponible en Google Play o App Store, o en las más de 150 sucursales que Naranja X tiene en todo el país.
Esta propuesta protege a trabajadores de diversos sectores, tanto tradicionales como emergentes, incluyendo la construcción, el mantenimiento del hogar, el comercio, la gastronomía, la indumentaria, la educación, la estética y la venta online, entre otros.
Además, la asistencia proporciona reintegros en farmacias, servicios de telemedicina, reparación de herramientas de trabajo y equipos informáticos como PC o notebook. También ofrecen capacitaciones virtuales y asistencia legal laboral.
Con esta propuesta, Naranja X busca ampliar su ecosistema de seguros, que actualmente cuenta con más de 1,3 millones de clientes y más 2 millones de pólizas activas. Además, la compañía ofrece un multicotizador de seguros de autos y motos, seguros de vida, compra protegida, bolso, hogar y mascotas, además de los nuevos microseguros para emprendedores y comerciantes.