El pasado 10 de noviembre, se estrelló un avión en una granja de la ciudad de Guarda Mor (Brasil). Entre las víctimas fatales estaba el presidente del Grupo Bradesco Seguros, Marco Antonio Rossi, y el presidente del ramo de Vida y Pensiones, Lucio Flavio Conduru, quienes viajan desde Brasilia a Sao Paulo, según la información publicada en Revista Apólice de Brasil.
Ambos eran líderes del mercado asegurador, Marco Antonio Rossi, ex presidente de Fides (2013 – 2015), presidente de Bradesco Seguros y CNSeg (Brasil), y Lucio Flavio Conduru de Oliveira, presidente de Bradesco Vida e Previdencia y vicepresidente de Fenaprevi (Federación Nacional Privado de Pensiones y de la Vida). Además de los dos ejecutivos fueron víctimas de la tragedia dos miembros de la tripulación: Ivan Morenilla Vallim, capitán de la aeronave, y Francisco Henrique Tófoli Pinto, copiloto.
Rossi, quien presidió la CNSeg desde 2013 fue un gran líder, entusiasta del sector de seguros y de apoyo a la innovación. Fue responsable por revolucionar el mercado brasileño en los últimos años con su profesionalidad, competencia y sensibilidad, tal como detalla una publicacion de FIDES.
Al parecer, según testigos presenciales, la aeronave se incendió luego del accidente. «Creen que no hay sobrevivientes», dijo el G1 sargento Marcelo Mesquita Goulart de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El asistente general Luciana Pereira de Jesús, quien trabaja en la granja afirmó que escuchó la caída del ruido de unos 10 km de la sede.
«Era como el sonido de un trueno. Los otros vecinos de las fincas dijeron que vieron una explosión en el aire. Miembros del personal advirtieron que las piezas del avión estaban esparcidas por todas partes «, concluyó la asistente general.