Los clientes de vehículos conectados de Mercedes Benz van a poder adquirir un seguro telemático a través de Daimler Insurance Services, Grupo IDH, Swiss Re, y su filial de tecnología Movingdots.
Se trata de Mercedes-Benz Telematik-Autoversicherung “InScore” y está disponible en línea o a través de distribuidores y lo proporciona HDI, mientras que Movingdots de Swiss Re es responsable de la parte telemática/puntuación (a través de Coloride).
Según publicó el medio Coverager, los clientes que se registren recibirán un descuento inmediato y cuando renueven su cobertura, los conductores responsables recibirán un descuento adicional.
Foto: Coverager
La propuesta tiene como objetivo impulsar una conducción más segura, respetuosa con el medio ambiente y que premia a los conductores responsables con descuentos.
“Nuestro producto telemático de Seguros de Automóviles encaja perfectamente con la estrategia de Mercedes-Benz, promoviendo no solo una conducción más segura sino también más respetuosa con el medio ambiente, combinando la ludificación con un claro incentivo financiero. Nuestra asociación con Swiss Re/Movingdots llevará nuestra puntuación al siguiente nivel de sofisticación y, en última instancia, mejorará la experiencia de nuestros clientes”, expresa Monika Schwarz, Directora de Soluciones Digitales Globales de Daimler Insurance Services.
“La ventaja de nuestro producto telemático conjunto “InScore” es doble: no solo permite cuantificar los descuentos en la póliza del seguro del automóvil, sino que también incentiva un estilo de conducción más seguro. De hecho, a través de los comentarios sobre el comportamiento de conducción individual en el portal de Mercedes Benz, se anima a los clientes a conducir con «bajo riesgo» y mejorar constantemente su «puntuación de conducción», motivados por las proyecciones de los descuentos adicionales alcanzables en la póliza. La tecnología de Swiss Re/Movingdots es fundamental para potenciar esta propuesta y desarrollarla aún más”, dice Stefan Baumann, propietario de una empresa de seguros de automóviles en HDI Insurance Company.
“La tecnología de Swiss Re y Movingdots proporciona a los conductores de Mercedes-Benz información valiosa sobre su comportamiento de conducción que resuena bien con las características de seguridad superiores de sus vehículos premium Mercedes-Benz. Se premiará la conducción segura y también se traducirá en un menor consumo de combustible y emisiones de CO2. Estamos encantados de ofrecer valor al cliente, seguridad e innovación en movilidad a través de soluciones tecnológicas integradas junto con nuestros socios Mercedes-Benz y HDI”, concluye Hendrik Todte, CEO de Movingdots CEO.