Mercado Riesgos del Trabajo

“Motivados” en el 6º Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

La campaña Motivados, mediante la cual Asociart busca promover la seguridad en las empresas con motivo de la celebración de sus 20 años en el mercado, llegó al 6to. Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional.

Esta actividad fue organizada por la UART, Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, en el Hotel Sheraton Retiro.

En este encuentro, diferentes aseguradoras expusieron sus acciones y casos especiales para la prevención de riesgos en las empresas.

Asociart ART fue invitada a participar de este evento para compartir esta campaña de concientización para el cuidado de la salud, la cual presenta el desafío de pensar en seguridad a partir de las motivaciones. La disertación estuvo a cargo del Ing. Eduardo Castro (Jefe de Prevención) y el Lic. Facundo Sourigues (Jefe de Marketing).

Todo comenzó con una pregunta ¿Cuál es el elemento de seguridad y salud laboral más importante? ¿El casco? ¿Una silla ergonómica? ¿Los Guantes? Y la respuesta es que lo más importante es lograr pensar en seguridad. Y el camino que encontramos es tener un motivo”, expuso ante el auditorio Facundo Sourigues.

Esta iniciativa está dirigida a las empresas clientes a través de los “buzones de motivos” donde los trabajadores colocan en una urna los motivos para cuidarse en el trabajo, pero también trasciende hacia la sociedad, con el “Contador de motivos” dispuesto en los espacios públicos a través del cual  la gente graba o escribe las razones para cuidar su salud.

 

“Encontramos muy buena recepción por parte de los clientes, tanto desde las áreas de RRHH como de Prevención y tuvimos una excelente repercusión de la gente en general, durante el recorrido por las ciudades del interior”, agregó Facundo Sourigues en la presentación.