El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el Intendente de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, suscribieron un convenio de comodato con el objetivo de implementar una nueva comisión médica en la provincia y que los trabajadores cuenten con la sede para canalizar reclamos producto de una contingencia laboral.
La ciudad de San Vicente pertenece al departamento de Guaraní y recibirá trámites de los damnificados que tengan domicilio legal, del empleador o donde habitualmente se reporten correspondientes a la circunscripción judicial 2 con asiento en Oberá.
Actualmente la única comisión médica en funcionamiento en todo el territorio se encuentra en Posadas, comisión que recibe los trámites de la toda la provincia. La apertura de esta delegación médica representará un alivio para los trabajadores de Misiones debido a que en muchos casos deben trasladarse más de 300 km para generar un reclamo.
Cabe señalar que la SRT prevé abrir tres sedes más que se ubicarán en las ciudades de Oberá, El Dorado y en Puerto Iguazú con el compromiso puesto en garantizar el acceso y la calidad de atención de todos aquellos que requieran de la atención de la SRT.
Asimismo Misiones es una de las 15 provincias que se encuentra adherida a la ley complementaria de riesgos del trabajo 27.348.