La compañía MetLife estaría pensando en dividir su empresa, debido a tratar de evitar los límites y los requisitos de capital impuestos por su etiquetamiento como compañía “De riesgo sistémico”, tal como afirma en una nota el portal web BuenaFuente.
Steven Kandarian es el CEO de la aseguradora y plantea algunas soluciones, como por ejemplo: realizar un spin – off de la empresa. En este caso la nueva empresa sería completamente independiente, probablemente con otro nombre, otros ejecutivos y al principio con los mismos accionistas que serían compensados proporcionalmente con acciones de esta entidad para compensar la pérdida patrimonial que tengan por la separación. Otra opción sería vender a un competidor o inversor la parte de la empresa que se desea separar; y por último, el CEO considera realizar una emisión inicial de acciones (IPO) para la nueva empresa y convertirla en una nueva entidad pública e independiente.
Hemos concluido que una nueva empresa independiente sería capaz de competir con más efectividad y generar mayores retornos para los accionistas», dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de MetLife, Steven A. Kandarian, según publica el medio EFE.
La parte de la empresa que estarían pensando separar es el mundo SNOOPY ya que produce el 20% de las ganancias y la empresa original se focalizaría en su mejor negocio que es el de seguros vendidos a los empleadores, planes de pensión y programas de retiro más las compañías MetLife en el extranjero.
Por último, el nuevo negocio estará dirigido por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Eric Steigerwalt, y contará con unos activos de unos 240.000 millones de dólares, según MetLife.
Con esta postura, MetLife pondrá en tensión a otras aseguradoras, como Prudential y AIG que se encuentran en situaciones parecidas, tal como apunta BuenaFuente.