Como parte de la reconversión digital de todas sus operaciones, MetLife promueve entre sus colaboradores la utilización de MyLearning, una plataforma de aprendizaje que utiliza inteligencia artificial y propone a la medida de cada usuario contenidos diseñados para desarrollar habilidades tanto digitales y tecnológicas como emocionales y humanas. Entre marzo y junio de este año, la cantidad de usuarios activos de esta herramienta creció un 113%.
MyLearning permite generar una comunidad de conocimiento dentro de la empresa, nutrida por líderes y colaboradores que intercambian y comparten conocimiento desde cualquier lugar. Los contenidos se ordenan en diferentes áreas temáticas como Capacitación en Inteligencia Emocional, para equilibrar las propias emociones y estar al tanto de las emociones de los demás en un entorno que cambia constantemente; Comunicación Eficaz en el Mundo Digital; Automatización Digital para conocer sus ventajas y cómo se aplica en la vida real; e Influencia como fuerza positiva y persuasiva que puede cambiar las acciones, las mentalidades y los comportamientos de los demás.
A partir de la elaboración de un perfil propio, los usuarios pueden gestionar sus preferencias de aprendizaje y medir cómo evoluciona su formación. El sistema incluye cursos y materiales exclusivos de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, e incluye capacitaciones en video con instructores líderes de opinión nacionales e internacionales, así como accesos a exclusivas bibliotecas virtuales.
Cada semana, los usuarios reciben un reporte sobre los avances alcanzados y sugerencias de temáticas.
“Con este sistema de formación on demand, que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”, comentó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay.
“Brindamos total libertad a nuestros colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar los tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica por supuesto una mayor responsabilidad. La constancia y regularidad son claves”, agregó.
Según el relevamiento que realizó la compañía, dentro de las temáticas más buscadas se destacan aquellos contenidos vinculados a la comunicación en el mundo digital, cómo adquirir agilidad y flexibilidad en el trabajo, cómo influenciar a otras personas con un propósito y capacitaciones sobre inteligencia emocional.