Con el objetivo de contribuir con el bienestar general de sus colaboradores y sus familias, MetLife implementa en la Argentina “Primero tu vida”, un programa que brinda herramientas para ayudarlos a mantenerse sanos y motivados.
En MetLife reaccionamos muy rápido ante este nuevo contexto y con nuestras tres prioridades claras: proteger a nuestro equipo, a nuestros clientes y a nuestros accionistas. Con el fin de dar soporte a nuestros equipos creamos el Programa #PrimeroTuVida, una iniciativa que resume el cuidado y capacitación a nuestro talento y sus familias en este contexto”, afirmó Federico Crespi, Director de Recursos Humanos de MetLife Argentina & Uruguay.
El programa se basa en 5 pilares: cuerpo y mente, trabajo en casa, salud mental, entretenimiento y liderazgo. Dentro de las actividades que se incluyen en cada uno se destacan la realización de 13 clases deportivas por semana con ejercicios de elongación, tips de postura, gimnasia funcional, yoga para embarazadas, auto masajes de pies y consejos para relajar la vista y para aliviar dolores. También se organizan charlas con reconocidos infectólogos y epidemiólogos, conversaciones para las familias con referentes psicólogos sobre balance en casa con niños pequeños y/o adolescentes, recomendaciones para cuidar la salud mental y consejos del Dr. Facundo Manes sobre cómo afrontar la cuarentena. Los colaboradores y sus familias también pueden acceder a clases brindadas por un coach del sueño para superar problemas de insomnio, cursos con especialistas de la compañía en inversiones sobre cómo ahorrar, invertir y cuidar los consumos familiares y talleres online sobre trabajo remoto.
Para fomentar la distensión y el entretenimiento, el programa también propone diferentes actividades como accesos liberados a contenidos on-line sobre cocina, deportes, naturaleza y ciencia, visitas virtuales a los más prestigiosos museos del mundo y la posibilidad de disfrutar de los ballets del Royal Opera House y del Teatro Bolshoi desde casa. Además, con el objetivo de ayudar a los líderes a fortalecer su rol en la virtualidad, se crearon instancias de comunicación periódicas con ellos y se les brinda herramientas y referencias a otras experiencias.
Adicionalmente, a partir de la suspensión de las capacitaciones y foros presenciales, la compañía también está impulsando la utilización de Degreed, una plataforma de e-learning que mediante el uso de inteligencia artificial ofrece contenidos de capacitación a la medida de la formación, intereses y tareas que desempeña cada usuario. En el último mes, se ha registrado un incremento en el uso de esta herramienta del 17% por parte de los colaboradores de la compañía. Dentro de las temáticas más buscadas se destacan aquellos contenidos vinculados a la transformación digital y el trabajo colaborativo, la gestión de equipos remotos, instructivos para la realización de reuniones virtuales, capacitación en comunicación asertiva, consejos sobre cómo trabajar desde casa en convivencia con hijos pequeños y cómo manejar el estrés, entre otros.
“Con este sistema de formación on demand, que se retroalimenta y enriquece a partir del uso que se le brinde, la capacitación depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestro interés y compromiso en crecer y formarnos cada vez más para ser mejores en lo que hacemos”, expresó Crespi. “La compañía les brinda total libertad a sus colaboradores a la hora de elegir en qué temas capacitarse y cómo administrar esos tiempos de aprendizaje. Esta libertad implica por supuesto una mayor responsabilidad. La constancia y regularidad son claves.”, finalizó.