Actualidad Destacadas

MetLife Argentina deja el país y tendría resuelta su venta a grupo local

La información se mantuvo en total hermetismo y, si bien no es oficial, se hizo pública la decisión de MetLife Argentina de vender su operación local y dejar el negocio asegurador de nuestro país.

Se trata de una compañía líder en seguros de vida en Argentina (top-ten en primas netas anuales), operando desde mediados de 1990 de forma ininterrumpida. Ofrece una amplia gama de coberturas no solo en seguros de Personas (vida y vida con ahorro, AP, etc.), sino además en seguros Patrimoniales (hogar, bolso, celular y tecnología protegida, seguro de mascotas, etc.), trabajando tanto en forma de directa como a través de brokers y PAS.

Tal como consignan diversos medios de alcance masivo, la decisión se enmarca en una política global de desinversiones del Grupo y no es algo particular de Argentina (ya se desprendió de diversas operaciones en plazas como Estados Unidos, Grecia, Polonia y Hong Kong). Recordemos que en 2010, MetLife Inc. adquirió a Alico a nivel mundial, para transformarse en una de las aseguradoras de vida más grandes del mundo, con nada más ni nada menos que unos 100 millones de clientes en más de 50 países.

Antecedente y cambio de dueños

En octubre del año pasado, Orígenes Retiro había adquirido el 100% de las acciones de MetLife Seguros de Retiro, que pasó a operar bajo el nombre de Genes II Seguros de Retiro. Así, Orígenes pasó a posicionarse como el principal inversor institucional del mercado de seguros de personas, y como la compañía número 1 de rentas vitalicias previsionales.

Desprendido de su negocio de Retiro, ahora llegó el turno del resto de sus operaciones. Según trascendió, la empresa quedaría en manos del Grupo de Servicios y Transacciones (GST), presidido por el banquero Pablo Peralta y dirigida por Isela Costantini, ex presidente de General Motors Argentina y de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Peralta asociará su brazo financiero, Quinquela Asset Management, con Megainver, la empresa financiera de Miguel Kiguel y Nora Trotta. Se llamaría Megaquinquela y sería el sexto fondo común de inversión del mercado”, reveló al respecto Infobae.com.

Por ahora no hay información oficial y, como en toda transacción de esta naturaleza, se requiere la autorización de la SSN.