Con la presencia del intendente Héctor Gay, el presidente del Concejo Deliberante Nicolás Vitalini e importantes directivos de la empresa a nivel nacional, Mercantil Andina Seguros SA inauguró oficialmente el jueves pasado un nuevo edificio corporativo de Bahía Blanca.
Las flamantes instalaciones, con 300 metros cuadrados a disposición de los Productores y Asegurados para brindar un mejor y eficiente servicio con un alto aporte tecnológico, está ubicado en Sarmiento y Witcomb.
En coincidencia con los 20 años de asentamiento en Bahía Blanca estuvieron en el acto Andrés Quantin (Gerente General), Esteban Rodríguez (Gerente Comercial), Santiago Dejean (Jefe Comercial Interior), Pedro Mirante (cumplirá las funciones/responsabilidades de Chairman, desde su posición de Presidente del Directorio de la Sociedad) y Juan Esteban Duhalde (gerente de la sucursal Bahía Blanca).
En el marco de un plan integral, la empresa decidió realizar una fuerte inversión en nuestra ciudad para optimizar el funcionamiento y brindar mayor comodidad a nuestros clientes”, comentó Juan Duhalde.
Según explicó Esteban Rodríguez, Mercantil Andina cuenta con 3 unidades operativas para atender todo el territorio argentino: una con asiento en la ciudad de Buenos Aires, que atiende CABA, GBA y todo el Litoral; otra con sede en Mendoza que atiende toda la zona de Cuyo, Córdoba y el NOA, y una tercera con asiento en Tres Arroyos (BA), de la que dependen 24 oficinas regionales ubicadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén y Chubut. Una de estas 24 oficinas es justamente la de nuestra ciudad.
Andrés Quantin (Gerente General), Pedro Mirante (Presidente del Directorio de la Sociedad) y Juan Esteban Duhalde (gerente de la sucursal Bahía Blanca), junto a Héctor Gay y Nicolás Vitalini. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.
Mercantil Andina está próxima a cumplir 100 años (fue creada en 1923) y contamos con 52 sucursales distribuidas en 21 provincias”, señaló Rodríguez.
Cada Oficina Regional tiene a su vez su jurisdicción de actuación delimitada, atendiéndose desde la oficina Bahía Blanca a los PAS de la zona que comprende Punta Alta, Pedro Luro, Río Colorado, Carhué, Pigüé, Puan y Guaminí, así como las localidades intermedias de esa región”, agregó Santiago Dejean.
La empresa cuenta con una cartera de 750.000 asegurados, 550.000 vehículos cubiertos, 3.000 Productores Asesores de Seguros vinculados y 560 empleados.
Somos una compañía líder en la zona de Cuyo y en la Patagonia. En Buenos Aires hemos tenido una penetración muy fuerte. A nivel nacional somos la 10 en el mercado y esperamos terminar el año con una facturación superior a los 10 mil millones de pesos, lo que marca que atravesamos un proceso de crecimiento muy importante”, amplió Rodríguez.
En el mercado bahiense existen más de 20 mil asegurados Mercantil Andina, que a su vez cuenta con alrededor de 50 productores.
Creemos que es una buena plaza para seguir creciendo. Sabemos el potencial que la ciudad tiene y por eso se decidió mejorar el espacio de trabajo, a la vez que se determinó aumentar la cantidad de empleados para una mejor atención”, esgrimió Dejean.
La atención personalizada es una de las características de la compañía.
El negocio del seguro es un negocio de personas y por eso siempre queremos estar cerca. Por ese motivo no es casual nuestra distribución geográfica. Obviamente que no descuidamos el mercado digital, pero consideramos que cada persona es distinta y necesita una atención distinta. Y cada región tiene su problemática”, resumió Rodríguez.
El viernes, en tanto, se llevó a cabo una convención de la que participaron los responsables de las 24 oficinas regionales dependientes de la UOTA (Unidad Operativa Tres Arroyos) para la presentación formal de las nuevas autoridades y el delineamiento de acciones comerciales para esta región del país.
La palabra de Quantin
Según Andrés Quantin, gerente general de Mercantil Andina, es fuerte la inversión realizada en el fortalecimiento de la web, la app para Productores (PAS Móvil) y para asegurados (Ma Móvil).
A través de esas herramientas se genera una interacción virtuosa que aporta a la rapidez de respuesta para la contratación de un seguro, pero estamos convencidos que es necesario también contar con la estructura necesaria para poder dar la respuesta acorde a la contracara que este negocio opone a la venta: el siniestro. Y en ese momento dejan de ser amigables los mecanismos digitales y los 0800 en todas sus formas, para pasar a ser valiosas, y valoradas, las respuestas que las personas profesionales y capacitadas de nuestras oficinas, con poder de decisión, puedan dar para la solución de cada caso”, analizó Quantin.
Por tercer año consecutivo Mercantil fue la empresa de mayor crecimiento en producción. Y Bahía Blanca ha respondido muy bien, por eso se decidió concretar una ampliación. Nuestra gran apuesta, junto a lo físico, es incorporar tecnología nueva”, amplió.
Estamos en un mercado de mucha competencia. Hay muchas compañías, vendiendo cosas similares. La diferencia está en el servicio que se brinda y en la rapidez de respuesta que sucede algún problema. En eso nos basamos mucho para seguir creciendo”, cerró Quantín.