ENVIADOS ESPECIALES.- «El futuro es hoy», parece una frase hecha, pero que mejor que entender todo lo que está atrás de la misma en el marco del InsureTech Connect 2018, que se viene llevando a cabo del 1 al 3 de octubre en el MGM Las Vegas.
En diálogo con 100% SEGURO, Joao Bueno, socio de McKinsey & Company enfocado en «Seguros y Digital» (el maridaje que más se aprecia en este evento), habló de transformación digital, canales, Argentina y mucho más.
«Hay que apartar lo digital de la distribución directa. Eso es solo una parte de lo digital», aclaró. A su juicio, el futuro no será 100% tech; más allá de su creciente protagonismo.
La parte tradicional seguirá siendo muy importante. La digitalización surge por demandas de afuera, no es intrínseco al mercado. Hay un nuevo consumidor, entonces las compañías deben afrontar obligadamente ese desafío. Ya no es una opción», remarcó Joao Bueno.
El especialista fue consultado acerca de dónde está puesto hoy el foco de la transformación digital y si hay que digitalizar la compañía o hacer algo nuevo desde cero.
Depende de la cultura de cada compañía. No es la misma respuesta para todos. Debe adaptarse a las variables principales de su negocio. También se pueden hacer ambas cosas al mismo tiempo», sintetizó.
¿Como está el mercado asegurador argentino en materia tech y digital? Para Joao Bueno, el seguro argentino será uno de los más avanzados de América Latina en materia digital y tecnológico. “Es porque en el país está la mayor cantidad de talentos y capital humano para ello. El mercado argentino se digitalizará muy rápidamente”, agregó. En breve, toda la entrevista completa, con muchos temas más.