Actualidad

Más del 90% de conductores infringe una norma de tránsito

Una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21, revela que el 92,3% de los argentinos admitió que no cumple con por lo menos alguna de estas normas de tránsito: no usar el celular mientras se maneja, no avanzar con luz roja, detenerse ante la señal de prioridad «pare» y circular a la velocidad permitida.

Asimismo, el mismo porcentaje de personas admitió que volvería a cometer esa infracción por cuestiones de seguridad, si en ese momento estuviera apurado, o si considera que la llamada que llegó a su celular podría ser importante, tal como revela una nota de La Nación.

Por otro lado, el 78% de los encuestados dijo que disminuye la marcha ante el cartel de «pare», pero no se detiene. Un 62% admite que maneja a más velocidad que lo permitido en alguna calle, avenida o autopista, y el 52% habla por teléfono y envía o recibe mensajes mientras maneja. Y cuatro de cada 10 admiten que pasaron un semáforo en rojo en los últimos 90 días.

Por último, esta encuesta fue realizada telefónicamente con un cuestionario estructurado, que incluyó a 1052 conductores de entre 18 y 60 años de las ciudades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Mendoza, Corrientes, Córdoba y Rosario.