Para promover el uso de las sillitas infantiles, la Agencia Nacional de Seguridad Vial benefició a 2.100 niñas y niños que viajaron de manera segura durante las vacaciones de verano. Las sillitas se dieron en préstamo por 48 horas y luego fueron devueltas, una vez concluido el viaje. También, se capacitó a las y los adultos responsables sobre la colocación y ubicación correcta del Sistema de Retención Infantil en los vehículos.
Durante enero y la primera quincena de febrero, 2.100 niñas y niños fueron beneficiados con la campaña de concientización vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para fomentar el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillitas infantiles. En el marco del operativo Viajá Seguro, coordinado por el Ministerio de Transporte, la ANSV desplegó 8 postas de control en puntos estratégicos camino a la Costa Atlántica, donde agentes del organismo entregaron sillitas infantiles a las y los conductores que se trasladaban con menores de 10 años de edad de manera incorrecta.
Las sillitas se dieron en préstamo por 48 horas y luego fueron devueltas una vez terminado el viaje. En todos los casos, se entregó la sillita adecuada según el peso y tamaño de cada menor. Además, los adultos responsables recibieron una capacitación sobre la forma correcta para su uso, de acuerdo a la colocación y ubicación.
“Gracias a esta campaña de concientización vial inédita, más de 2 mil niños viajaron de manera segura durante sus vacaciones. La sillita infantil debe incorporarse definitivamente como un hábito a la hora de trasladar a los más chicos en los vehículos. En este sentido, todas las madres y padres que recibieron una sillita para continuar el viaje con sus hijos, también recibieron la información necesaria sobre la importancia y obligatoriedad de utilizar estos elementos de protección. Con este tipo de iniciativas, buscamos continuar mejorando la seguridad vial de todos los argentinos”, expresaron desde el ANSV.