La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) anunció que en los primeros tres meses del año se registraron 150.614 patentamientos, reflejando un crecimiento interanual del 62,17%. La industria mantiene su tendencia de los últimos años, con las motos de producción nacional liderando las ventas.
El sector mantiene expectativas de crecimiento sostenido, impulsado por la creciente demanda de motovehículos como medio de movilidad eficiente y accesible. El buen uso de la moto, combinado con el cumplimiento de las normativas de seguridad, contribuye a una mayor seguridad vial y a la optimización del tránsito en las ciudades.
En marzo, Buenos Aires encabezó el ranking de provincias con mayor cantidad de patentamientos con 17.940 unidades, seguida por Santa Fe con 5.578, Córdoba con 5.134 y Chaco con 2.432.
De acuerdo a los reportes del mes, los modelos de baja cilindrada siguen siendo los más vendidos, con 29.043 unidades de 110 cc y 7.647 unidades de 150 cc. Por categorías, las CUB dominan el mercado con 29.614 unidades patentadas, seguidas por las STREET, con 10.097 unidades.
«Los fabricantes de motovehículos seguimos avanzando en nuestros proyectos para mejorar y ampliar la oferta de modelos con tecnología cada vez más avanzada. La inversión en innovación y en la optimización de procesos es clave para el crecimiento del sector y para responder a la demanda del mercado con motos más seguras, eficientes y sustentables», afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.