Con el fin de desarrollar la cultura aseguradora y la prevención en nuestra sociedad, la compañía se suma a esta iniciativa y a través de la Fundación llevará adelante una campaña de prevención vial dirigida a usuarios de motos. Además, auspiciará charla “Primeros Pasos” en AAPAS dirigirá a los productores que recién comienza su trabajo en la industria aseguradora.
Mapfre y Fundación Mapfrese suman a la segunda edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se realizará del 17 al 21 de octubre, con el principal objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en nuestra sociedad.
Con esta iniciativa se busca impulsar, coordinar y concentrar diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador, en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.
En este marco, Mapfre y Fundación Mapfrellevarán a cabo una campaña vinculada con la Seguridad Vial. Concretamente, el 17 de octubre, realizarán una edición especial de la Jornada de Conducción Segura de Motos. . En esta oportunidad, será en laEscuela Técnica Nº 2 de Grand Bourg y se dictarán dos charlas, una en el turno mañana y otra en el turno tarde.
La jornada, es de entrada libre y gratuita y está orientada fundamentalmente a alumnos de los últimos años de escuela secundaria, usuarios de motocicletas, organizaciones de la sociedad civil, organismos oficiales y demás instituciones involucradas en la seguridad vial.
El objetivo es sensibilizar principalmente sobre la importancia del uso del casco, sobre cuál es la forma de correcta de utilizar la motocicleta como medio de transporte, los elementos de protección, la documentación necesaria para transitar y consejos sobre el consumo de alcohol y drogas y los peligros que estos representan al conducir.
Cabe señalar que además de la dicha Jornada, próximamente se realizarán charlas en escuelas de Zárate y Cañuelas.
Complementariamente a esta actividad, MAPFRE auspiciará una de las charlas de AAPAS, Primeros Pasos, con el fin de asesorar y acompañar a los productores que recién comienzan en la actividad y de esta forma contribuir a lograr una industria cada vez más profesionalizada. Durante esta actividad, la compañía presentará su programa Productores NEO, que tiene como objetivo brindar acompañamiento profesional a los nuevos productores que se sumen a su red de ventas a través de un plan gradual de ayuda de gastos durante los dos primeros años de carrera, es decir podrán contar con ingresos desde que inician su negocio.