MAPFRE volvió a sumarse a la iniciativa “La Hora del Planeta”, la mayor campaña de movilización contra el cambio climático, que se realizó el sábado 30 de marzo, entre las 20:30h y las 21:30h., apagando las luces y carteles luminosos de los principales edificios de la compañía alrededor del mundo.
La Hora del Planeta, movimiento nacido hace más de 12 años en Sidney, promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. El año pasado, edificios y oficinas de MAPFRE en 13 países se sumaron a la iniciativa y apagaron sus letreros luminosos, ordenadores y aparatos eléctricos.
MAPFRE continúa trabajando para ser referente en sostenibilidad. En el nuevo Plan de Sostenibilidad, que se está ultimando, se refuerzan los compromisos en la lucha contra el cambio climático, asumiendo como objetivo a corto plazo que todas las operaciones de las entidades de MAPFRE con sede en España y Portugal sean neutras en carbono en 2021, lo que conlleva la reducción del 61% de las emisiones actuales del Grupo, y en 2030 el resto del Grupo.
Asimismo, en la reciente Junta de Accionistas, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, también anunció que la compañía dejará de invertir en empresas eléctricas en las que más del 30% de sus ingresos provengan de energía producida a partir del carbón.
Además, como empresa colaboradora en La Hora del Planeta 2019, MAPFRE ha firmado la carta de adhesión a favor de WWF para reforzar su trabajo contra el cambio climático.