MAPFRE Seguros ha anunciado un sólido crecimiento de sus utilidades en Latinoamérica durante el primer trimestre del año. El beneficio en la región alcanzó los 100 millones de dólares, con un aumento del 9% en las primas, que superaron los 2.677 millones de dólares, en comparación al periodo anterior.
Brasil fue uno de los principales impulsores, registrando un beneficio neto de 61 millones de dólares, un incremento del 13,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Otros países en Latinoamérica contribuyeron positivamente. Países como México y Perú sumaron un total de 33.5 millones de dólares en beneficio neto, mientras que en Chile la evolución local fue de un 13% comparado el trimestre anterior.
A nivel global, MAPFRE experimentó un aumento del 4,6% en las primas, alcanzando los 8.664 millones de dólares, con un resultado neto del Grupo de 231 millones de dólares, un aumento del 69% en comparación con el mismo período del año anterior.
“Los buenos indicadores del primer trimestre, con un ROE superior al 10%, reflejan la fortaleza de nuestro modelo de negocio y son los primeros resultados del nuevo Plan Estratégico. Nuestra diversificación geográfica continúa aportando un crecimiento sólido y rentable”, indicó Antonio Huertas, presidente de Grupo MAPFRE.
Por otra parte, el ratio combinado en la región mejoró hasta el 99.9%, con una evolución positiva en Seguros Generales y Automóviles, compensando el comportamiento de Salud y Accidentes. El negocio de Vida continuó contribuyendo positivamente, y los ingresos financieros mantuvieron una tendencia creciente.
Asimismo, el dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2023 será abonado el próximo 24 de mayo, demostrando el compromiso de MAPFRE con los accionistas y su solidez financiera. Con estos resultados, MAPFRE consolida su posición como un referente en el sector asegurador a nivel internacional, impulsando el crecimiento y la rentabilidad en Latinoamérica y en todo el mundo.
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