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MAPFRE recopila las reglas no escritas de la CONMEBOL Libertadores

La aseguradora lanza el primer manual que recoge las tradiciones, costumbres y sentimientos de los hinchas a la hora de acompañar a sus equipos durante la competición.

MAPFRE y la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunciaron a finales de abril el acuerdo de patrocinio donde la compañía multinacional de seguros se convertía en sponsor de la CONMEBOL Libertadores.

Bajo el lema “A tu lado en el camino hacia la gloria”, MAPFRE ha documentado, en los diferentes países que participan en la competición, esa manera tan especial que tienen los hinchas de acompañar a sus equipos. A través de entrevistas personales en las que transmiten la pasión y la entrega con la que apoyan a su equipo, ha recogido en el manual de “Las reglas no escritas de la competición más importante de Sudamérica” los 50 comportamientos de los aficionados para impulsar a sus equipos en la competición. Es un libro creado para que el espíritu de apoyo incondicional de los hinchas pase también a la historia.

Estará disponible en formatos digital y físico y ofrecerá una mirada sincera de ese espíritu que define el apoyo a los equipos, con reglas como:

  • “Si alguien empieza un cántico de aliento hacia tu equipo, tienes que seguirlo pase lo que pase”.
  • “Está permitido reconocer que los jugadores rivales son buenos, pero los de tu equipo son mejores”.
  • “La única cosa más importante que un partido de CONMEBOL Libertadores será otro partido de la CONMEBOL Libertadores que se juegue en el mismo horario”.

Los hinchas podrán sumarse a la iniciativa en mapfreenfutbol.com, donde podrán aportar su propia regla o participar en debates en tiempo real.

“Cada uno defiende sus colores, pero todos los hinchas de los equipos que participan en la competición más importante de Latinoamérica comparten pasiones y comportamientos comunes, reglas no escritas que impulsan el futbol y a sus participantes. Lo que buscamos con esta recopilación es demostrar que más allá del patrocinio MAPFRE, que está presente en 17 países de Latinoamérica, comparte también esa pasión de los hinchas en cada paso hacia la gloria”, aseguró Jorge Cruz, el CEO de MAPFRE Argentina.

MAPFRE busca generar una interacción genuina con los seguidores, con contenido en redes sociales que capture la verdadera emoción de los estadios. Además, ha contado con la colaboración especial del artista gráfico venezolano Joluvian para darle al manual una identidad visual más personal y llamativa.

El manual se enmarca en la estrategia de comunicación, digital y branded content que MAPFRE ha puesto en marcha de la mano de la Agencia Tango para el patrocino de una de las competiciones deportivas más importantes de Latinoamérica. La campaña no solo ha permitido incrementar la visibilidad de la marca, sino también refuerza la conexión emocional con el público, y demuestra cómo los valores de la marca se alinean perfectamente con el espíritu del deporte.

A través del patrocinio a CONMEBOL Libertadores, MAPFRE busca promover valores de esfuerzo, inclusión y respeto, mientras celebra la rica herencia cultural y deportiva de América Latina. Este apoyo refleja el compromiso continuo de la empresa de apoyar el deporte como un motor de unión y desarrollo en la región.