MAPFRE, como constante impulsora de la investigación y difusión de temas vinculados con la economía senior, y referente en la generación de informes sobre dicho colectivo, formó parte de una nueva charla sobre longevidad positiva, que organiza el Centro de Innovación de UDESA, con el principal objetivo, de continuar concientizando sobre las oportunidades y desafíos que presenta esta generación.
Jorge Cruz Aguado, CEO de MAPFRE Argentina, participó como expositor de este encuentro que reunió a más de 150 profesionales del ámbito académico y corporativo. El directivo destacó la importancia que MAPFRE le otorga a este tema, siendo de hecho la compañía una de las impulsoras de la creación en 2017, del Centro de Investigación de Ageingnomics, de Fundación MAPFRE, hoy ya consolidado como un espacio de conocimiento y divulgación sobre la economía del envejecimiento,.
“El centro ha publicado diversos informes con datos y tendencias muy interesantes que los invito a consultar en su web (www.ageingnomics.fundacionmapfre.org) entro ellos destaco los últimos difundidos, sobre el mapa de talento, el barómetro del perfil consumidor senior que realizó junto con Google y un informe que reúne a las empresas con las mejores prácticas en dicha materia, entre otros”, enumeró Cruz Agudo, quien además explicó cómo es el programa de desarrollo de Talento Senior que están implementando en MAPFRE España, que hace foco en tres líneas de actuación: el impulso de la carrera profesional, la flexibilidad laboral y el acompañamiento para la transición hacia la jubilación. “El objetivo de nuestra compañía es ir desplegando esta iniciativa progresivamente hacia el resto de los países en los que está el Grupo.”, finalizó.
Para consultar los informes del Centro de Investigación puede acceder ingresando aquí https://ageingnomics.fundacionmapfre.org/publicaciones/