La compañía Mapfre lanzó al mercado Transporte Seguro de Ganado en Pie, un producto creado para vehículos determinados que protege el ganado en pie (bovino, porcino y equino) durante el viaje.
El nuevo seguro cubre los viajes que realice una o más unidades declaradas y resguarda el ganado transportado ante el riesgo de muerte que provenga de cualquier causa, incluyendo el sacrificio por razones de humanidad (en el caso en que los animales asegurados sufran fractura de miembros), a consecuencia de: Choque, vuelco, desbarrancamiento, descarrilamiento del vehículo transportador, Derrumbe, Caída de árboles o postes, Incendio, Explosión, Rayo, Ciclón, Huracán, Tornado, Inundación, Aluvión, Alud.
Además, esta póliza – que cuenta con un radio de cobertura hasta 300 km. o en toda la República Argentina – posee como cobertura adicional el robo con violencia de la mercadería transportada (ganado).
Cabe señalar que esta cobertura es una nueva alternativa que complementa y amplía las opciones para el sector en materia de transporte, ya brindadas por el producto transporte seguro de granos.