Este miércoles 13 de marzo/24, el Grupo Gaman realizó un encuentro en su sede central, en el que convocó a sus principales Productores de Seguros y compañías de seguros preferentes, para actualizarlos sobre la situación judicial que vive el mercado asegurador y ofrecer la transparencia del Grupo en relación a la investigación por los seguros con el Estado que lleva adelante la justicia tras la nota realizada inicialmente por Clarín.
Además de los cerca de 80 invitados que estuvieron de manera presencial en el edificio Gaman I, el encuentro fue transmitido en vivo por streaming para sus PAS y colaboradores de todo el país. Juan Manuel Manganaro, presidente del Grupo Gaman, fue quien ofició de principal orador, contando pormenores del expediente judicial y haciendo un racconto de la historia de su empresa en sus 25 años de vida, cómo se articulan las diferentes unidades que conforman el holding empresario y su modelo de gestión para adquirir nuevos negocios.
Manganaro comenzó agradeciendo a los presentes y recalcó que nunca tuvo negocios con el Estado. Además, reiteró la voluntad de seguir a disposición de la investigación que lleva adelante la justicia y remarcó: «Nosotros no tenemos que salir de ninguna situación judicial porque no fuimos imputados».
«En estos 25 años, nuestro secreto ha sido reinventarnos constantemente. Hemos crecido de formar moderada, con inteligencia comercial, con mucha prudencia y austeridad. Por eso logramos, a lo largo de los años, un conjunto de ventajas competitivas que nos hacen atractivos tanto para nuestros clientes como para los Productores Asesores de Seguros», describió el ejecutivo.
Y reveló que «respaldados por nuestra trayectoria pudimos accionar rápidamente y presentar ante la justicia nuestro debido descargo para explicar la situación del Grupo Gaman y su política de relacionamiento con sus clientes». El ejecutivo, tal como le había confiado en exclusiva a 100% SEGURO (ver nota), sostuvo que su empresa fue erróneamente incluida en la investigación.
Haciendo mención al nombre japonés de la empresa, Gaman, que significa reponerse ante la adversidad con paciencia y sabiduría, sostuvo: «Con paciencia y sabiduría es de la única forma que vamos a responder nosotros, trabajando y produciendo más, porque ahora más que nunca, tenemos la responsabilidad de seguir cuidando nuestra empresa y su reputación”.
Otras reflexiones
Marc Herzfeld, Director Comercial del Grupo Gaman, fue otro de los ejecutivos que tomó la palabra, recordando su historia familiar y que es tercera generación en el negocio asegurador. «Honramos mucho el apellido de nuestros padres, de hecho mi padre aquí presente fue quien me acompañó en la decisión hace cinco años de unirnos al Grupo Gaman, donde pude observar no solo las mejores prácticas desde el punto de vista profesional, de la moral y la ética, sino también un excelente grupo de trabajo y de personas».
En ese sentido, el ejecutivo defendió la figura del broker y del Productor Asesor de Seguros, y comentó todo lo que han invertido «no solo en empresas, sino en muchísimo trabajo, esfuerzo e ideas para generar verdadero valor agregado para los clientes, a través de los 450 profesionales que trabajan en el grupo».
En coincidencia con Manganaro, Herzfeld hizo hincapié en el concepto de resiliencia, asegurando que «este es el momento de la verdad, para seguir haciendo las cosas que venimos haciendo y con más responsabilidad que nunca».
«Las compañías de seguros con las que nosotros operamos, tienen una solvencia superlativa, no solo en números sino en la forma en la que brindan servicios. De la misma manera que elegimos negocios donde nos seleccionan por profesionalismo y los retenemos porque brindamos una amplia variedad de servicios, elegimos compañías de seguros extremadamente solventes, algo esencial sobre todo cuando vienen los avatares del país», cerró, revelando que redoblarán los esfuerzos para alcanzar el objetivo del 2024 de superar la barrera de los 200 mil millones de pesos de primas administradas.