El pasado 9 de mayo tuvo lugar la celebración del Día de Europa, y La Perseverancia Seguros estuvo presente auspiciando la obra de Joaquín Fargas, creador del Proyecto Biosfera, que busca generar conciencia alrededor del cuidado del medioambiente y la necesidad de acción.
Las problemáticas ambientales son ya un tema conocido por todos, y se busca, de innumerables maneras, concientizar a las poblaciones alrededor del mundo acerca de las mismas. El discurso va mutando y tomando diferentes formas, mientras que personalidades de distintos ámbitos se involucran e intentan llegar a sus respectivos públicos, valiéndose de la originalidad y de propuestas alternativas. Es en este marco que surgen espacios en los que compañías y empresas se unen a artistas en la búsqueda de concientización. Tal es el caso de La Perseverancia Seguros, compañía con más de 119 años de trayectoria, que por segunda vez apoya al reconocido artista y su proyecto Biosfera.
“Se trata de un proyecto que tiene la misión de colaborar en la toma de conciencia sobre la fragilidad de nuestro planeta Tierra y sobre la necesidad de hacernos cargo del cuidado del mismo”, explica Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros.
Las esferas, completamente selladas, contienen un ecosistema natural y complejo. Se muestran como una metáfora del planeta a escala infinitesimal. La interacción entre la obra de arte y el medio ambiente es relevante. La vida en las biosferas depende del lugar en el que estén colocadas, variables como la temperatura y la cantidad de luz son fundamentales para que sobrevivan.
De la celebración del Día de Europa participaron personalidades como el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; Victoria Villarruel; Diana Mondino; Patricia Bullrich y Luis Petri.
“Estamos muy contentos de poder seguir apoyando el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte, sobre todo cuando se trata de un proyecto ligado a la toma de conciencia en lo referido al cuidado del medio ambiente y del planeta en el que vivimos”, concluye Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia Seguros.