Innovación Mercado Seguros

Los seguros de Hogar inteligentes hacen la diferencia en época de vacaciones

La venta de seguros Combinado Familiar se duplica en verano. Cada vez más, las personas quieren mantenerse en contacto y monitorear sus hogares y comercios cuando están lejos. Y Nubihome, la Insurtech argentina que posibilita los seguros “Smart Home” a través de cámaras y sensores conectados a una plataforma basada en la nube y que permite controlar lo que sucede en las casas, departamentos y locales comerciales desde cualquier dispositivo conectado a internet, a distancia, resuelve esa necesidad que se intensifica en el verano. Las vacaciones estivales son consideradas temporada alta de riesgos, tanto de robos como de incendios, perdidas de agua y eventos climáticos, por esta razón, es el momento propicio para contratar un seguro del hogar inteligente. 

La importancia que se le da hoy a la prevención impulsa la conversión del seguro tradicional en un servicio integral de Smart Home: la cobertura indemnizatoria que se activa en caso de siniestros se completa con dispositivos que permiten un minucioso monitoreo en tiempo real. Nubihome ofrece a las compañías aseguradoras estos nuevos tipos de seguros para el hogar y/o comercios.

La solución prevé la instalación de dispositivos, como cámaras y sensores, conectados a una plataforma desarrollada en la nube, que reporta beneficios para ambos interesados: los asegurados cuentan con una app que les permite ver en tiempo real lo que está pasando en sus casas y/o en sus comercios, desde cualquier lugar y en cualquier momento; las aseguradoras, por su parte, ganan una nueva fuente de información que, mediante el análisis inteligente de datos, les permite innovar en los servicios y productos que ofrecen, mitigar riesgos y establecer un contacto fluído con sus clientes.

La gente quiere evitar el riesgo en lugar de solamente tomar un seguro contra él, eso es un hecho. Al ofrecer un dispositivo de prevención, la compañía hace tangible su seguro y aumenta las ventas, que en esta época del año se duplican, porque la gente quiere controlar aún más cuando está lejos”, sostiene Iván Saubidet, CEO de Nubihome.

En la actualidad, los clientes acceden a la aplicación de Nubihome más de 25 veces por semana, lo que la convierte en un entorno inmejorable para tangibilizar el seguro, fidelizar asegurados y realizar acciones de marketing que ayuden a la venta de otras coberturas y a retener clientes. Esta app es 100% customizable y se puede vestir con el look and feel de la marca de la aseguradora y está vinculada a los dispositivos inteligentes instalados en los hogares asegurados. Gracias a su plataforma, los aplicativos y la tecnología aplicada a la IoT, recopila datos profundos y contextuales, analiza el comportamiento de los clientes y proporciona información para la mitigación de riesgos y para la venta personalizada. El asegurado recibe lo que realmente quiere y necesita y se generan nuevos vínculos con los asegurados, más fluidos, con un engagement muy fuerte.

Cuanto más contacto directo hay entre la aseguradora y sus clientes, más chances hay de venderles un nuevo servicio o profundizar el que ya tiene”, finaliza el CEO de Nubihome.