ENVIADOS ESPECIALES.- Alexander Martin, CEO de Clearspeed, estuvo presente en el InsureTech Connect 2021, un evento que bajo su mirada “es un lugar ideal para conocer las nuevas tecnologías que están entrando de otras industrias o bien tecnología existente de otros proveedores que están saliendo con formas más novedosas de implementación, con operadores tradicionales trabajando con nuevas soluciones, y en general todos muy abiertos a las colaboraciones”.
Para el especialista, los fraudes de seguros han aumentado con la pandemia, sobre todo a partir del protagonismo de lo remoto. Precisamente, ante el incremento de este flagelo y “una inhabilidad en la tecnología para detectarlos lo suficientemente rápido”, Clearspeed se especializa en detectar fraudes con una solución innovadora de análisis de voz que permite examinar de manera rápida y efectiva ese tipo de riesgos.
Para ello, utiliza Inteligencia Artificial y grandes volúmenes de datos del mundo real, de forma tal que “analizamos el fraude a través de un cuestionario inmediato y somos capaces de reconocer y detectar el fraude como ninguna otra compañía en el planeta”.
“Lo que nos gusta hacer es aumentar y enfatizar procesos que ya existen. Hay buena tecnología dando vueltas, buenas plataformas y compañías geniales como FRISS que trabajan muy bien la identificación de fraudes. Gracias a las respuestas vocales, nosotros identificamos el fraude de forma temprana y ahí es donde está nuestro valor”, explicó Alexander.
Clearspeed tiene muchos clientes en Latinoamérica y Alexander tiene un afecto especial por la región.
“Amo el mercado latino, su crecimiento. Creo que son de las personas más abiertas a la innovación en el mundo y Norteamérica puede aprender mucho de Latinoamérica con respecto a probar cosas nuevas”, destacó, en diálogo con 100% SEGURO.
Y aseguró que “es un momento muy emocionante para nosotros y para el mercado, y Latinoamérica va a ser un foco principal para nuestro crecimiento y expansión”.