Así lo destacaron desde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la ONU y con sede en Montreal, Canadá, donde el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, expuso sobre el proceso de modernización del pasaporte y DNI de nuestro país.
El jefe de Seguridad en Documentación de Viaje de la OACI, Mauricio Siciliano, subrayó que vienen «siguiendo de cerca el proceso argentino desde hace varios años» y han «visto con gran admiración la evolución que han realizado en materia de documentación», informó la Agencia Télam.
Desde OACI utilizamos el caso argentino como ejemplo para otros países, por cumplir con los más altos estándares de excelencia y por la velocidad con la que han implementado las mejoras que lo han colocado entre los 30 países más seguros del mundo», remarcó Siciliano.
Previamente, al abrir el décimo «Simposio y Exposición sobre Documentos de Viaje y Biometría», Randazzo resaltó «el avance impulsado en los últimos cinco años, donde pasamos de documentos de confección manual y pasaportes mecánicos a un sistema absolutamente digital».
En ese marco, el funcionario nacional ponderó que «la fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intenso trabajo de todas las áreas del ministerio hicieron posible este cambio cualitativo, que hoy se materializa en casi 40 millones de nuevo DNI y más de 4 millones de pasaportes, que son mucho más modernos y seguros».
Esta fue la segunda vez que Randazzo fue invitado por un organismo de la ONU para exponer sobre políticas públicas implementadas por la cartera a su cargo.
La anterior fue en abril pasado, cuando el ministro participó de la apertura de la “19ª sesión del Comité de Naciones Unidas por la Seguridad Vial”.