Innovación

Lloyd’s Lab abre el plazo de solicitudes para acelerar startups

Lloyd’s Lab es un programa de 10 semanas de seguimiento rápido y fallo rápido en el que se pueden probar nuevos conceptos, ideas y productos con el apoyo de expertos del mercado de seguros y reaseguros más grande del mundo. Buscan nuevas ideas para desafiar la forma en que hacen las cosas y ayudar al mercado de Lloyd’s a servir mejor a sus clientes.

Aceptan solicitudes para la Cohorte 13 bajo tres temáticas: «Nuevos productos», «Datos, modelos y procesos» y «Construcción de resiliencia y apoyo a la transición en un panorama que cambia rápidamente en Oriente Medio y África».

Para ayudar a acelerar estos productos, el programa Lloyd’s Lab ofrece:

  • Acceso a mentores expertos y proximidad a asesores clave, posibles socios comerciales e inversores. Los participantes del tema «Construcción de resiliencia y apoyo la transición en un panorama que cambia rápidamente en Oriente Medio y África» tendrán acceso a especialistas centrados en Oriente Medio y África.
  • Los participantes pueden trabajar en Lloyd’s en Londres o donde mejor se adapte a su negocio.

Hay que tener en cuenta que el mercado de Lloyd’s es para grandes riesgos especializados. Por lo tanto, no solicitar el programa Lloyd’s Lab si su producto o servicio no es adecuado para el mercado de Lloyd’s, como por ejemplo para el seguro médico, seguro para mascotas, seguro de viaje, seguro de vida, etcétera (a menos que sea una verdadera innovación y primera en este espacio).

 

Temas

1. Nuevos productos.

Ofrecer nuevos productos de seguros que ayuden a resolver el infraseguro o agregar mejoras significativas a las coberturas existentes es vital para un futuro sostenible. Lloyd’s busca nuevas ofertas de seguros que puedan ayudar a sus clientes a ser más resilientes.

Las presentaciones podrían incluir (pero no se limitan a):

  • Tecnologías que puedan ayudar a sus aseguradoras a cuantificar la exposición a nuevos tipos de riesgo, como los activos intangibles o la transición a una economía baja en carbono.
  • Tecnologías que puedan ayudar a predecir cuándo sus clientes podrían estar a punto de experimentar una pérdida.
  • Productos empaquetados: agregar seguro a un servicio existente.
  • Productos paramétricos o productos basados ​​en contratos inteligentes.

2. Datos, modelos y procesos.

Para el mercado de Lloyd’s, una suscripción eficiente depende de la mejora continua de las herramientas y técnicas utilizadas para seleccionar y evaluar riesgos, gestionar carteras de riesgos y optimizar el proceso de gestión de reclamaciones. Los datos son el elemento vital del proceso de suscripción y, con una gama cada vez mayor de fuentes disponibles, quieren asegurarse de que miran más allá de sus conjuntos de datos principales para impulsar la toma de decisiones inteligentes en el mercado.

Las presentaciones podrían incluir (pero no se limitan a):

  • Nuevas fuentes de datos que destacan las políticas de alto riesgo para una suscripción más precisa.
  • Predecir reclamaciones futuras en función de las tendencias de los motores de búsqueda.
  • Agregar conjuntos de datos existentes de nuevas formas para revelar tendencias ocultas.
  • Soluciones de pago que automatizan la conciliación y distribución de pagos.
  • Tramitación de documentación.

3. Construcción de resiliencia y apoyo a la transición en un panorama que cambia rápidamente en Medio Oriente y África.

El mundo y, más concretamente, Oriente Medio y África se enfrentan a desafíos derivados del cambio climático extremo, la transición energética y las catástrofes naturales, por lo que el desarrollo de formas de seguros relevantes e innovadoras nunca ha sido más crítico.

El laboratorio ha establecido un tema dedicado a Medio Oriente y África. Busca explorar soluciones que ayuden a desarrollar resiliencia y proteger a las personas, empresas y comunidades particularmente afectadas por eventos climáticos extremos y/o delitos cibernéticos y/u otras exposiciones tecnológicas, que también respalden la transición de nuestra sociedad hacia un futuro más sostenible.

Las presentaciones deberían centrarse en líneas comerciales de negocio y podrían incluir (pero no se limitan a):

  • Productos y servicios de (rea)seguros que aprovechan las soluciones y tecnologías existentes de una manera innovadora, para ayudar con la respuesta a desastres después de un clima extremo o un evento catastrófico en la región. Esto podría incluir soluciones paramétricas para geografías que son particularmente propensas a eventos climáticos extremos, pero que enfrentan desafíos en términos de asequibilidad y disponibilidad de cobertura.
  • Desarrollar soluciones innovadoras de seguros sostenibles para apoyar a las (re)aseguradoras y a sus clientes en su viaje de transición energética, promoviendo la energía renovable y la infraestructura sostenible y energéticamente eficiente. Estas soluciones o herramientas pueden ayudar a los asegurados a medir y demostrar su transición, gestionar su exposición al riesgo climático y apoyar el proceso de transición hacia la descarbonización.
  • Datos, modelos y procesos que respaldan la resiliencia, modelado y mitigación avanzados de catástrofes, soluciones para respaldar el viaje de transición energética.

La suscripción para ser parte de la Cohorte 13 puede realizarse desde el siguiente enlace. Las solicitudes cierran el 14 de julio de 2024.