Llamando al Doctor, la app de telemedicina de Galeno lanzada el año pasado, está creciendo exponencialmente durante la pandemia de COVID 19, ya que se ha convertido en la opción más efectiva para consultas en tiempos de cuarentena obligatoria. Médicos clínicos y pediatras están disponibles las 24 horas, cualquier día de la semana, listos para recibir consultas y evaluar si los síntomas son compatibles con el Coronavirus. A partir de esa pesquisa, el profesional brinda las indicaciones pertinentes al paciente. En el caso de Galeno, aumentaron en 10 veces más las consultas que recibíamos antes de la pandemia. Y un último dato indica que la app de Galeno tuvo casi 3000 nuevas descargas en menos una semana, cuando lo habitual eran entre 1500 y 2000 por mes.
Llamando al Doctor, de Galeno, es una plataforma en la cual un paciente cuando tiene una consulta de baja complejidad se conecta a través de una videollamada con un médico. Se atienden tres especialidades: medicina general, pediatría y toco ginecología, porque son las especialidades más frecuentemente consultadas. Se lanzó en 2019 y tuvo muy buena aceptación. Cada vez más personas lo utilizan mes a mes y se resuelven consultas simples que no ameritan un examen físico. El servicio alcanza a todos los asociados de GALENO Salud (todos los Planes) y en el caso de GALENO Seguros, a todos los clientes que tengan asegurado en GALENO su auto y su hogar.