Innovación Mercado Tecnología

Leverbox fue reconocida como la mejor startup del Insurtech Latam Forum

COBERTURA 100% SEGURO.- El miércoles 27 de marzo, tuvo lugar el Insurtech Latam Forum, el Foro Latinoamericano de Innovación en Seguros que fue realizado en el Novotel Buenos Aires y que congregó a startups, compañías y ejecutivos del sector asegurador, atraídos por ser parte de la transformación tecnológica que vive el mercado.

Sin lugar a dudas, las startups tuvieron un papel protagónico en la jornada, porque participaron del Insurtech Pitch Day, un concurso que reconoció a cinco insurtech destacadas por la experiencia al cliente; audacia; innovación; simplicidad; escalabilidad y equipo ejecutor.

El primer premio fue para Leverbox, un insurtech 100% digital que conecta, en tiempo real, usuarios de vehículos / compañías con una amplia red de talleres y proveedores de repuestos, con el objetivo de brindarles la solución que necesitan de una manera rápida y segura.

El reconocimiento a Sebastián Anselmi e Ignacio Barletta Trípodi,  cofundadores de Leverbox, fue entregado por Juan Carlos Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros.  Mientras que Juan Pablo Bruzzo, Titular de la Cámara Argentina de Fintech, Eduardo Iglesias, CEO de eColón Seguros; Santiago Bilinkis, Co-Fundador de Officenet, Restorando y Quasar, y Guillermo Plate, Vice Superintendente de Seguros de la Nación participaron del jurado del Pitch Day Insurtech.

Un dato a destacar, es que el público presente -conformado mayoritariamente por compañías de seguros- también emitió su voto.

Creo que lo que se ha dado hoy es muy importante para nuestra industria. No sólo es importante el  premio, sino que también lo es el contexto en el cual se ganó, porque creo que hay un puntapié inicial para que realmente el mercado de seguros empiece una transformación digital en serio”, reflexionó Sebastian Anselmi.

 

Leverbox es una solución que apunta a mejorar sustancialmente la experiencia del asegurado al momento de denunciar al siniestro, y de todos los pasos que vienen a posteriori, hasta el momento del retiro de la unidad reparada dentro de un taller homologado, explicaron sus fundadores.

Lo que apuntamos, es a reducir los tiempos y las llamadas que hoy el asegurado tiene que hacer a la compañía para saber en qué estado está el siniestros y la reparación, y que increíblemente hoy tampoco la aseguradora hoy cuenta con esa información”, añadió, expresó Ignacio Barletta Trípodi, cofundador de la insurtech premiada.