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Lemonade adquiere Metromile

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.- Lemonade ha llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual adquirirá Metromile en una transacción totalmente en acciones que implica un valor de capital diluido de aproximadamente 500 millones de dólares, o algo más de 200 millones de dólares netos de efectivo.

Según los términos de la transacción, los accionistas de Metromile recibirán acciones ordinarias de Lemonade en una proporción de 19:1.

Tal como explica la insurtech en su comunicado y con su políticia ‘abierta’ de compartir y ser transparentes, mientras ellos ha estado a la vanguardia del uso de big data e IA en los seguros del hogar y de mascotas, Metromile ha sido pionera en un camino paralelo para los seguros de automóviles. Gracias a los sensores de precisión montados en los coches realizaron más de 400 millones de viajes por carretera en los últimos años, cubriendo miles de millones de kilómetros y enviando flujos en tiempo real a la nube.

Estos datos, añade el comunicado, se cruzaron con los de los siniestros reales, lo que permitió predecir con precisión las pérdidas por kilómetro recorrido. Estos algoritmos prometen hacer que Lemonade Car pase de ser un recién llegado al sector de los seguros de automóviles a estar a la vanguardia.

Un impulso a Lemonade Car

«Lanzamos Lemonade Car la semana pasada y creemos que encantará su aspecto y manejo. Está impulsado por la telemática y diseñado para aprender de los datos que genera, con la precisión de los precios como destino final», dijo Daniel Schreiber, CEO y cofundador de Lemonade.

«Ahí es donde entra Metromile. Han recorrido este camino miles de millones de veces, y sus datos patentados y algoritmos de aprendizaje automático pueden hacernos superar las partes del viaje que más tiempo y costes requieren. En un mercado tan amplio y competitivo como el de los seguros de automóviles, el acuerdo de hoy supone un enorme desbloqueo de valor para nuestros clientes y accionistas», añade.

Metromile goza de 49 licencias estatales, más de 100 millones de dólares de prima en vigor (IFP) experimentada, más de 250 millones de dólares de efectivo en el balance, y un equipo inigualable por su experiencia en el aprovechamiento de los big data y la IA para los seguros de automóviles.

«Unir fuerzas con Lemonade Car creará el seguro de coche más centrado en el cliente, justo y asequible»
«Hace tiempo que admiramos a Lemonade por sus hermosos productos, su experiencia de clase mundial con los clientes, su crecimiento sin precedentes y su modelo de negocio con impacto social», destaca Dan Preston, CEO de Metromile.

«La plataforma tecnológica basada en la ciencia de los datos que construimos creó un seguro de coche más justo e individualizado para los consumidores en un sector marcado por grandes desigualdades. Unir fuerzas con Lemonade Car creará el seguro de coche más centrado en el cliente, justo y asequible. También es un gran resultado para los accionistas de Metromile, que se beneficiarán como accionistas de la empresa combinada. También significa que ahora, los propietarios de viviendas, los inquilinos y los conductores pueden tener todas sus necesidades de seguros con una sola compañía que realmente tiene sus mejores intereses en el corazó».

Se espera que la transacción se cierre durante el segundo trimestre de 2022, una vez que se hayan obtenido todas las aprobaciones regulatorias. La transacción requiere la aprobación de los accionistas de Metromile y está sujeta a otras condiciones de cierre habituales.

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