La posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja, habida cuenta que un 48% de las compañías brindan esta posibilidad, ya sea mediante aplicaciones, sitios web móviles o servicios de SMS, habiendo países más rezagados en cuanto a adopción y aplicaciones disponibles”, señala un informe de TBI Unit, consultora especializada en información estratégica sobre la industria móvil.
Se indica que la tendencia al trabajador móvil, verificado tanto por la venta de Smartphones en la región y el mundo y la incorporación de Tablets al uso habitual, acentúa cada vez más la tendencia al uso desde la ubicuidad del usuario que busca acceder a todos los servicios en todo momento. “El sector asegurador ante esta tendencia queda expuesto con un cliente más ávido de servicios disponibles desde diferentes dispositivos”, indica TBI Unit.
TBI Unit señala en su estudio sobre uso y servicios de Mobile Insurance que el promedio general de la región es de 30 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación. “El promedio de compañías comparables fuera de la región se encuentra 40 puntos por encima del promedio regional (68 vs 30 puntos)”, indican.