ENTREVISTA EXCLUSIVA.- Charles Taylor InsureTech continúa su proceso de expansión global y anunció su desembarco en Estados Unidos, para posicionarse como un jugador de peso en el mercado norteamericano a través de su innovadora propuesta de valor, con soluciones digitales de vanguardia para aseguradoras, MGAs, brokers, y empresas de afinidad.
Para liderar su arribo, contrató a John Cheney, profesional de larga experiencia en el sector, con más de 20 años de trayectoria en seguros, especializado en sistemas core, back office, inteligencia artificial, machine learning y compliance.
En diálogo con 100% SEGURO, conocemos el perfil de este ejecutivo norteamericano, quien se mostró «realmente encantado de estar en Charles Taylor InsureTech para posicionar nuestras soluciones digitales al mercado de seguros en los Estados Unidos». Sin dudas, una gran apuesta para una empresa con más de 100 años de experiencia en la prestación de servicios de seguros a nivel global.
¿Qué te atrajo de Charles Taylor InsureTech como empresa y propuesta de valor para unirte al equipo?
Las oportunidades de crecimiento en el mercado estadounidense son enormes. Charles Taylor InsureTech está a la vanguardia del ecosistema insurtech, ofreciendo un concepto de micro-estrategias en lo que es middle-office, para aprovechar las implementaciones antiguas y legadas en lugar de reemplazarlas. Charles Taylor InsureTech lidera esta tendencia, ofreciendo servicios a compañías de seguros en todo el mundo.
¿Qué le puedes aportar a Charles Taylor InsureTech para liderar su desembarco en Estados Unidos?
Con la probada experiencia de Charles Taylor y un compromiso inquebrantable con la innovación, estamos seguros que nuestras soluciones permitirán a las aseguradoras desarrollarse y evolucionar en un entorno digital y competitivo cada vez más exigente. Esperamos asociarnos con aseguradoras, MGAs y brokers en todo Estados Unidos para impulsar un cambio positivo y ofrecer un valor excepcional a sus socios comerciales y a sus clientes.
¿Qué diagnóstico haces respecto al mercado tecnológico norteamericano en materia de maduración digital, tanto en general como particularmente en seguros?
Estados Unidos es claramente un líder mundial en el sector tecnológico, con ciertos segmentos altamente maduros como las plataformas de redes sociales, el e-commerce y la nube, mientras que otros, como la atención médica y la manufactura, todavía están experimentando una transformación digital significativa.
Respecto al mercado asegurador en Estados Unidos, lo cierto es que está rezagado respecto a otros sectores en lo que respecta a la transformación digital, y aunque muchas aseguradoras han avanzado considerablemente, hay razones comerciales específicas que explican la existencia de una brecha en la adopción por parte de las compañías de seguros.
Una de ellas son las fuerte exigencias regulatorias, lo que crea una barrera para lanzar tecnologías innovadoras. Por otro lado, las aseguradoras son inherentemente aversas al riesgo, por lo que suelen ser cautelosas para adoptar tecnologías nuevas que conllevan riesgos. Finalmente, respecto a los sistemas legados, hay que decir que los procesos de seguros, de suscripción y actuariales son altamente complejos. Las aseguradoras han gastado millones (en algunos casos, billones) desarrollando software que ahora están desactualizados, lo que dificulta su capacidad para ser ágiles y adoptar nuevas soluciones tecnológicas.
¿Qué tipo de tecnologías son las que hoy están marcando tendencia y serán verdaderos diferenciales para aseguradoras, MGA y brokers?
A medida que los sitios de e-commerce se han desarrollado, la forma en que compramos seguros está cambiando. Tomemos como ejemplo el comercio minorista, donde uno raramente vaya a una tienda física, prefiriendo la conveniencia de comprar online. El seguro no es diferente.
La experiencia del cliente es vital para la nueva era del seguro. La optimización del proceso de cotización-emisión y la automatización en el procesamiento de siniestros es vital para no quedar rezagados con la competencia. La analítica de datos y la inteligencia artificial también son factores de cambio muy relevantes. Utilizar ambos para mejorar la detección de fraudes, los modelos de pricing y de riesgo son también drivers importantes.
En un sector con tan alta competencia y variada oferta de proveedores tecnológicos, ¿cuál crees que sea el diferencial de Charles Taylor InsureTech y el camino a seguir para ser un player protagónico?
Charles Taylor InsureTech tiene una historia comprobada de éxito, sirviendo a clientes en todo el mundo con sus soluciones digitales de vanguardia. La compañía está comprometida a asociarse con aseguradoras estadounidenses para impulsar la innovación y la transformación digital dentro de la industria.
Los principales beneficios pasan, en primer lugar, por la mayor agilidad y velocidad para llegar al mercado (time to market), posibilitando lanzar nuevos productos y servicios más rápido con una inversión tecnológica mínima.
La mejora de la eficiencia operativa y ahorro de costos es otro de los diferenciales clave, con la automatización de tareas y flujos de trabajo manuales, simplificación de procesos y reducción de la carga administrativa. Por otro lado, una mejorada experiencia del cliente permite ofrecer experiencias personalizadas e interactivas en todos los puntos de contacto.
En materia de compliance y risk management, se garantiza el cumplimiento normativo y mitigar riesgos con soluciones sólidas. Y finalmente, algo que diferencia las soluciones de Charles Taylor InsureTech, es su escalabilidad y que trabaja con tecnología «a prueba de futuro», lo que posibilita adaptarse y crecer con una plataforma basada en la nube que nunca quedará obsoleta y respalda la innovación futura.