INESE - Füture Latam Innovación

Las insurtech “rompen el pesimismo pandémico” con un gran impulso a su financiación

Foto: Füture Latam INESE

Füture Latam INESE.-Desde mediados de 2021 los valores atípicos de inversión en insurtech “están rompiendo el pesimismo” de la pandemia, atrayendo algunas inversiones rompedoras, afirma GlobalData. En un análisis realizado por la consultora se hace un repaso por las grandes inversiones realizas en el último trimestre.

Wefox recaudó una ronda de financiación de serie C de 650 millones de dólares y alcanzó una evaluación de 3.000 millones de dólares el 1 de junio de 2021. Del mismo modo,Bought By Many, una aseguradora de mascotas que utiliza los datos de los clientes para crear pólizas personalizadas y flexibles, también ha recaudado 350 millones de dólares, alcanzando una evaluación de 2.000 millones de dólares en el mismo periodo. La última ha sido, Wejo que ha lanzado una sociedad de adquisición con fines especiales, recaudando 330 millones de dólares.

Jazmin Chong, analista de seguros de GlobalData, comenta: «Antes de la pandemia era raro que las insurtechs recaudaran cientos de millones de dólares en una ronda de financiación y mucho menos que pudieran alcanzar una evaluación de mil millones de dólares». «Sin embargo, -añade el directivo-la pandemia ha acelerado la demanda de servicios de seguros digitales y personales. El aumento de la demanda de servicios digitales por parte de los consumidores no da señales de disminuir. Cada vez más actores centrados en la tecnología en el espacio de los seguros son capaces de recaudar suficiente financiación y alcanzar evoluciones multimillonarias. El éxito de las recientes ronda de financiación de las insurtechs demuestra que estas startups han sido capaces de insertarse con éxito en la cadena de valor de los seguros».

Los inversores apuestan por la IA y la personalización

La herramienta Smart Money Analytics de GlobalData constata que la inversión mundial en seguros se redujo un 17,3% en 2020 en comparación con el año anterior, alcanzando un valor total de 3.500 millones de dólares. La caída pone de relieve el impacto de la Covid-19 y la incertidumbre económica que hizo que los inversores se sintieran recelosos.

Sin embargo, a pesar de la caída, la herramienta también constata que no todas las insurtechs se han visto afectadas por la desaceleración económica de la pandemia por igual.

Las empresas centradas en «habilitar soluciones de negocio» en el ámbito de los seguros fueron las más perjudicadas por los inversores, experimentando una caída del 66,8% en la inversión en comparación con 2019. Por otro lado, las insurtechs con un fuerte enfoque en las combinaciones de inteligencia artificial (IA) experimentaron un aumento del 6,1% en la inversión.

“El desvío de la inversión pone de relieve que ciertos temas de insurtech están demostrando ser más esenciales desde el brote del coronavirus. Un área de interés ha sido la personalización de productos a través de la analítica de datos y los procesos digitales de reclamaciones. Las insurtech que se han centrado en estas áreas han podido seguir prosperando”, expresó Jazmin Chong, analista de seguros de GlobalData,Podrían convertirse en verdaderos competidores de las aseguradoras”.

“A medida que el sector de las insurtechs siga creciendo, estas empresas podrían convertirse en verdaderos competidores de las aseguradoras bien establecidas en la industria aseguradora», remarca el analista.

“La pandemia ha dejado claro que la creciente demanda de servicios digitales por parte de los consumidores no muestra signos de disminuir y que la digitalización es la clave para seguir siendo relevante en el futuro entorno del mercado”, concluye

Print Friendly, PDF & Email