Buscando agilizar y modernizar el proceso de aportación de información por parte de las entidades y su posterior registración, la SSN consideró innecesario que las aseguradoras y reaseguradoras continúen con la carga de la información en el aplicativo informático denominado “Entidades Axis”.
Recordemos que el mismo se implementó en 2014 y a través del mismo las compañías tenían la obligación de cargar los datos relativos a la información general de la entidad, accionistas, gerentes y órganos de administración y fiscalización.
Dos años después, por Decreto se aprobó el Plan de Modernización del Estado, el cual comprende a los organismos descentralizados como la SSN, y trajo consigo nuevas normas y procedimientos.
Vale decir que tal como dispuso la flamante Resolución, las aseguradoras y reaseguradoras deberán actualizar la información que estuviese pendiente de carga en el aplicativo informático “Entidades Axis” con anterioridad al 1/8/19.
Tal como se desprende del ahora modificado Punto 7.7. del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA), la Gerencia de Autorizaciones y Registros de la SSN tendrá a su cargo implementar y mantener actualizada la base de datos de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, que incluya datos generales de las entidades, sus accionistas, Alta Gerencia y Órganos de Administración y Fiscalización. Desde ya, la veracidad y certeza de la información y documentación necesaria para actualizar dicha base de datos, así como la oportunidad de su presentación, será responsabilidad de las compañías de seguros y reaseguros.